Ovación
Martes 29 de Agosto de 2017

Lucas Alario es nuevo jugador del Bayer Leverkusen

Pedro Aldave, representante del jugador, confirmó la transferencia del tostadense al fútbol alemán. En la reunión participó el presidente de Colón, José Vignatti

La venta de Lucas Alario al fútbol alemán se selló este martes, al ejecutar los alemanes de Bayer Leverkusen la cláusula de salida que puso River en su momento, pero donde Colón comenzó a tener una activa participación en las últimas horas.

Esta situación generó que el mismo José Vignatti se traslade a Buenos Aires para reunirse en Puerto Madero con Pedro Aldave, representante del futbolista, y los abogados alemanes de Bayer Leverkusen que vinieron a cristalizar la operación. "Lucas ya es jugador del Leverkusen, conseguimos que el jugador vaya a Europa que es algo que quería"; enfatizó el propio Aldave a radio La Red AM 910.

Más adelante, ratificó: "Los exámenes dieron bien, en términos legales Bayer ejecutó la cláusula de salida para que Alario pueda jugar allá. Viajará en las próximas horas".


Montos de la operación

18.000.000:
Es el valor de la cláusula de rescisión del contrato del goleador.

10.800.000:
El monto que le quedaría a River por tener el 60 por ciento de la ficha del Pipa.

7.200.000:
Es la suma que debiera ingresar a Colón por su 40 por ciento del pase

4.000.000:
La plata que el Sabalero le regresaría a los alemanes, por lo que finalmente se quedaría con 3,2 millones de euros (el 20 por ciento de esta suma debiera ir a San Lorenzo de Tostado, club formador de Alario).

500.000:
El dinero que deberá regresar el futbolista a River por el bono acordado en febrero, cuando finalmente desistió de marcharse a China.