La beba chaqueña Luz Milagros, que fue dada por muerta al nacer y que se encuentra internada en el Hospital Italiano de Buenos Aires, sería trasladada hoy a su provincia natal para continuar su atención en la terapia intensiva del Hospital Pediátrico Avelino Castelán, de Resistencia, informó el Ministerio de Salud Pública .
Luz Milagros vuelve al Chaco tras recuperarse en Capital
El traslado programado está supeditado a que las condiciones climáticas permitan que el vuelo se desarrolle en forma segura.
La derivación fue definida mediante interconsultas médicas entre los profesionales del establecimiento chaqueño y sus pares del Hospital Italiano de Buenos Aires, lugar donde la pequeña permaneció internada poco más de nueve semanas para acceder a estudios neurológicos de complejidad.
Al arribar a la provincia, la incubadora donde viaja la pequeña Luz Milagros será embarcada en una ambulancia con destino al hospital pediátrico, donde será recibida por los profesionales de terapia intensiva pediátrica.
Será internada en una cama de aislamiento, en respuesta a claras medidas preventivas tendientes a evitar su contacto con otros pacientes. Según el último parte médico, Luz Milagros está "estable" sin complicaciones infecciosas.
Télam