El gobernador Miguel Lifschitz calificó como "positivo" el encuentro que mantuvo ayer con el presidente Mauricio Macri, donde abordaron varios temas de agenda como el pago de la deuda por coparticipación y la reducción de impuestos para créditos hipotecarios y obras públicas.
"Macri dijo que íbamos a tener respuesta por la deuda de coparticipación", reveló Lifschitz
"Creemos que es una buena medida fomentar y alentar la posibilidad de que familias de clase media o trabajadoras con capacidad de ahorro puedan acceder a créditos hipotecarios en mejores condiciones", señaló Lifschitz esta mañana a Zysman 830 de La Ocho.
En titular de la Casa Gris dijo además que se abordaron temas "más polémicos" como la ley de ART y leyes vinculadas al mundo laboral "que hay que avanzar con pies de plomo, porque hay que conversar con los gremios, empresas y buscar puntos de equilibrio".
"Hay un reconocimiento del lugar de cada uno y que a los efectos de garantizar la gobernabilidad y el funcionamiento institucional debe haber un diálogo entre los referentes del gobierno provincial y nacional, más allá de que en lo político estamos en posiciones enfrentadas y vamos a competir electoralmente en la provincia. Las diferencias políticas están claras, pero mi responsabilidad como gobernador es trabajar por los temas que le interesan a los santafesinos", dijo el gobernador.
Respecto de la deuda de Nación por coparticipación, Lifschitz planteó "la necesidad de que haya una respuesta a ese tema, la propuesta que habíamos hecho había sido pensada desde los dos lados para que sea razonable. Me dijo que estaban estudiando el tema y que íbamos a tener una respuesta".
Las obras públicas fue otro de los temas que el gobernador llevó al encuentro con Macri, como la plataforma del aeropuerto de Rosario y una nueva terminal internacional. "Más de mil millones hay que invertir entre este año y el próximo en el aeropuerto", ejemplificó. Obras en el predio de La Siberia y el puente Santa Fe-Santo Tomé también se pusieron sobre la mesa de discusiones.