El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Maucricio Macri, irá a juicio oral por la investigación que se le sigue a funcionarios de su gobierno por espiar ilegalmente a través de escuchas telefónicas.
Macri, a juicio oral por escuchas
El juez federal Norberto Oyarbide dispuso enviar a juicio oral a todos los procesados en la causa por escuchas telefónicas ilegales, entre ellos el jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri y el ex jefe de la policía metropolitana, Jorge "Fino" Palacios. De este modo, Oyarbide dio por cerrada la investigación, pese a que la Cámara Nacional de Casación todavía no resolvió si confirma el procesamiento de Macri, al entender que se agotaron los tiempos de "espera razonable", indicaron las fuentes.
Al ingresar a la conferencia de prensa que da el gobierno porteño, su titular afirmó que el procesamiento y juicio oral "no" lo sorprende, cuando entraba a la reunión de Gabinete.
Por asociación ilícita irán al juicio Ciro James, Raúl Alberto Roas, Ricardo Quintana, David Amaral, Diego Jurado, José Luis Rey, Mauricio Macri, Mariano Narodowsky, José Gabriel Hernández, Antonio Fernández, Palacios, entre otros.
Oyarbide firmó una resolución escueta en la que justifica la clausura para evitar dilaciones y alegando derecho a defensa en juicio de los imputados. Si bien hay recursos pendientes en Casación, el juez entendió que los mismos no son un escollo para ir a juicio.
Según el abogado defensor del ex cuñado de Mauricio Macri Néstor Leonardo, Luis Eduardo Conde, en Radio La Red. Guillermo Montenegro, ministro de Seguridad, sostuvo que la medida judicial se trataba de "una embestida", de carácter político, contra el gobierno de la Ciudad.