Madelón eligió a 20 jugadores para esperar al líder de la Superliga

El entrenador tatengue elevó la nómina de futbolistas que aguaradarán concentrados el choque ante el puntero River, en el 15 de Abril.

Sábado 08 de Febrero de 2020

Toda la incertidumbre que reinó en el mundo Unión en la semana previa a la reanudación de la Superliga, tras el alejamiento de tres jugadores titulares como Yeimar Gómez Andrade, Damián Martínez y Nelson Acevedo, quedaron en el pasado con el triunfo ante el líder Argentinos primero y con la histórica victoria frente a Atlético Mineiro por la Copa Sudamericana.

Pero ahora para Unión es momento de cambiar rápidamente el chip y enfocarse nuevamente en el torneo doméstico, ya que este domingo, a partir de las 21.45, recibirá al puntero River, que llega de dos victorias consecutivas que lo afirmaron en soledad en lo más alto de la tabla de posiciones.

Leonardo Madelón adelantó que habrá modificaciones debido a que Jonathan Bottinelli está suspendido tras haber sido expulsado en el cotejo ante Estudiantes, mientras que algunos jugadores terminaron cansados y con algunos inconvenientes físicos el choque ante el Mineiro, como es el caso de Walter Bou.

• LEER MÁS: El dato que Madelón pretende refrendar como entrenador ante River

Sin embargo, no se descarta que el entrerriano tenga un lugar entre los 11, debido a que resulta clave para lo que pretende el entrenador, quien es consciente que más allá de la envergadura del rival, el equipo necesita la victoria para acercarse nuevamente a la zona de clasificación a la Sudamericana 2021.

Por este motivo prepara tres modificaciones. En el fondo ingresará Federico Milo por Bottinelli, para pararse como lateral por la izquierda, con lo cual Claudio Corvalán se cerrará y ocupará la posición de segundo marcador central.

En tanto que en el mediocampo la idea es no arriesgar al uruguayo Javier Cabrera, de una gran carta de presentación el pasado jueves frente al Galo por la Copa Sudamericana, con lo cual será reemplazado por Ezequiel Bonifacio.

• LEER MÁS: Madelón: El DT que trasciende a Unión y que le cambió la cabeza al club

En tanto que en la delantera es una fija que estará Nicolás Mazzola, con lo cual la misión del entrenador en las horas que restan hasta el inicio del partido pasan por determinar si Walter Bou o Franco Troyansky, quienes conforman la dupla titular, tienen un lugar entre los 11.

Así las cosas, el equipo para chocar este domingo frente al Millonario sería el siguiente: Sebastián Moyano; Brian Blasi, Franco Calderón, Claudio Corvalán y Federico Milo; Ezequiel Bonifacio, Javier Méndez, Jalil Elías y Gabriel Carabajal; Franco Troyansky o Walter Bou.

Además, también aguardarán concentrados el duelo frente al Millonario los siguientes jugadores: Marcos Peano, Francisco Gerometta, Jorge Zules Caicedo, Juan Ignacio Nardoni, Sebastián Assis, Brian Álvarez, Javier Cabrera y Mauro Luna Diale.

Club Atlético Unión on Twitter

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario