Unión

¿Madelón preservó a Damián Martínez en Unión para el Clásico?

El lateral arrastra una fuerte contractura y por eso no formó parte de la lista de viajeros para el partido ante Aldosivi de este viernes por la 8ª fecha de la Superliga

Jueves 26 de Septiembre de 2019

Si bien es cierto que lo importante es el cotejo de este viernes, a las 19, ante Aldosivi por la 8ª fecha de la Superliga, en Unión ya saben que el Clásico Santafesino está a la vuelta de la esquina. Un partido con una gran carga emocional que se apodera de gran parte de al atención y, por más que se trate con cautela y se piense primero en el hoy, la realidad es que se palpita.

Justamente un dato que pueda tener mucho con esto es que el entrenador, Leonardo Madelón, dispuso no tener en cuenta a Damián Martínez, quien no pudo completar la práctica del martes por una fuerte contractura. Fue así como el que ocupó su lugar fue Brian Blasi.

• LEER MÁS: Los concentrados de Unión sin Martínez y la vuelta de Carabajal para visitar a Aldosivi

Tampoco pudo trabajar este miércoles y por eso directamente no integró la lista de viajeros que se embarcaron en vuelo de línea este jueves con destino a Aeorparque para el trasbordo hacia Mar del Plata. El DT siempre fue de la idea poner lo mejor siempre, pero tampoco de arriesgar. Justamente el lateral está muy con lo justo y por eso se apuesta a que se quede en Santa Fe para que se ponga a punto y esté en óptimas condiciones para el cotejo del domingo 6 de octubre en el 15 de abril.

Damián martínez.jpg

De todas maneras, si hubiese estado bien, desde ya estaba desde el arranque ante el Tiburón, máxime si se tiene en cuenta que hace cinco partidos que no se gana y no está latente la idea de dar ventajas. Por eso el conductor rojiblanco cortó por lo sanó y lo cuidará, ya que es una pieza muy importante de la defensa.

• LEER MÁS: Gómez Andrade: "Tenemos fe que lo vamos a sacar entre todos"

Vale recordar que el defensor antes atravesó por una distensión del músculo piramidal que le demandó de casi un mes de recuperación, por lo que se trata de cuidarlo lo más posible. De igual modo, cuando existen molestias físicas siempre lo mejor es tomar recaudos y enfocarse en la recuperación.

• LEER MÁS: Unión tiene Mazzola y Corvalán como los mejores cabeceadores de la 7ª fecha

Cosas fundamentales en el fútbol profesional y ni hablar sabiendo que el partido esperado contra Colón está cada vez más cerca

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario