Unión rescató un valioso empate ante San Lorenzo este lunes para mantener el invicto como local durante este 2018. Amén de este dato estadístico, el entrenador rojiblanco, Leonardo Madelón, terminó satisfecho por la reacción del equipo otra vez ante la adversidad y eso lo mantiene tranquilo respecto al duelo contra Colón del próximo domingo, a las 17.45, en el estadio Brigadier López.

Todavía quedan varios días por delante para pergeñar la mejor idea y los nombres adecuados, pese a que todavía está muy fresco lo realizado ante el Ciclón en el 15 de Abril. A diferencia del semestre anterior, el DT encuentra respuestas en el banco de suplentes y por eso se anima a más. Tanto es así que no le tembló el pulso para cambiar lo necesario para alcanzar lo que era un merecido gol del empate.

LEER MÁS: Preocupación en el arco de Unión de cara al Clásico

Justamente uno de los que apareció en escena con gran suceso fue Bruno Pittón, quien volvió a ser tenido en cuenta después de la operación en uno de sus hombros, fechas antes del cierre de la Superliga pasada. Prácticamente un refuerzo, pese a que el lateral izquierdo estuvo custodiado en las tres jornadas iniciales por Claudio Corvalán.

Se notó que su ingreso le dio un plus a la formación, más que nada en ataque con su habitual despliegue. Además de su pegada, que siempre es un arma importante ya sea para un centro o para un tiro libre cerca del área. Ante esta situación, ¿se animará Madelón a devolverle la titularidad? Es una posibilidad más que firme, ya que era una fija que, cuando se recuperara, sería titular. Para muchos quizás suena a prematuro, pero la realidad es que ya pasó por la etapa de recuperación y se lo notó en óptimas condiciones. Quizás le esté faltando un poco de ritmo futbolístico.

LEER MÁS: "Yo también me pregunto si estaré en el Clásico"

De igual modo, quedan varios días por delante para tener una idea más clara al respecto, pero no sería descabellado que esta opción se cristalice. Otro de los que viene pidiendo pista es Rodrigo Gómez, que volvió a ser fundamental ingresando en el segundo tiempo. Es verdad que falló el penal, pero fue decisivo pidiendo la pelota y yendo para adelante. La cuestión es que Franco Troyansky también levantó y por eso el técnico tiene un lindo problema por delante.

El Francés siempre fue de la idea de tocar lo menos posible, pero ante estas opciones, por lo menos duda de grata manera en ver qué nombres poner.