Unión

Madelón tiene casi listo el primer equipo y después hablará con la prensa

El entrenador apelaría a lo que tiene a mano sin caras nuevas que estén entre los 11 que enfrenten a Argentinos Juniors

Jueves 23 de Enero de 2020

El epílogo de una convulsionada semana para Unión tendrá este jueves el punto final de la preparación, con el último ensayo matutino que llevará adelante la formación rojiblanca.

Fueron horas agitadas con las partidas de Nelson Acevedo, Damián Martínez y Yeimar Gómez Andrade. Dos de ellos iban a ser titulares ante Argentinos Juniors, en tanto el hoy jugador de Rosario Central está suspendido pero el DT Madelón lo contaba para el proceso 2020.

Con este panorama y algunas variantes que fue ensayando en Mar del Plata, Leonardo Madelón despejará algunos interrogantes pasado el mediodía cuando tome contacto con la prensa después de esta sangría importante y con las caras nuevas que fueron llegando a la Avenida López y Planes.

LEER MÁS: Madelón, caliente por la sangría de jugadores de Unión

Hasta el momento, mientras es inminente el acuerdo con el defensor colombiano Zules Caicedo, los rojiblancos se hicieron de los servicios de Federico Elizari, Javier Cabrera, Sebastián Assis, Ezequiel Cañete y Mauro Luna Diale.

El mercado de pases no está cerrado, aunque la mirada por lo pronto debe enfocarse al inicio de un mes agitado, con siete partidos (cinco de Superliga más la fase inicial de la Copa Sudamericana), que marcarán el rumbo en la temporada 2019-20 más la continuidad en su segunda experiencia internacional.

Con entrenamientos a puertas cerradas y por lo que se pudo saber, el orientador rojiblanco, al menos de movida, no incluiría a ninguno de los jugadores que llegaron para este año.

La partida de Yeimar Gómez Andrade, el último en confirmar su ida de Santa Fe, obligó a Madelón a buscar un reemplazante que acompañe a Bottinelli. El que saca boletos para acompañarlo es el chaqueño Franco Calderón, apenas con un puñado de minutos en el fútbol profesional.

LEER MÁS: Unión confirmó la salida de Yeimar Gómez Andrade a la MSL

Tal vez el interrogante máximo que se plantea a poco más de un día del comienzo de la actividad oficial, está en el carril izquierdo de la mitad de la cancha. En Mar del Plata, el técnico probó bastante con Braian Álvarez, pero Gabriel Carabajal se fue recuperando y asomaba como candidato. Aunque tampoco hay que sacar en esta lista a Federico Milo como posible elemento titular.

Y si bien en los ensayos de pretemporada arrancó con el equipo suplente, Walter Bou estaría con Troyansky en la línea ofensiva, relegando a Nicolás Mazzola al banco de relevos.

Un tentativo once inicial para comenzar 2020 sería con Sebastián Moyano; Brian Blasi, Jonathan Bottinelli, Franco Calderón y Claudio Corvalán; Ezequiel Bonifacio, Jalil Elías, Javier Méndez, Federico Milo o Gabriel Carabajal; Walter Bou y Franco Troyansky.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario