Maidana: “Sé que puedo noquearlo a Broner”

El santafesino quiere combatir con el nuevo monarca welter AMB. “En estos días sabremos cuándo hacemos esta pelea. Pero yo la quiero ya mismo”, tiró el Chino.

Martes 25 de Junio de 2013

Luego de ver el triunfo del invicto estadounidense Adrien Broner (27-0, 22 ko) ante su compatriota Paul Malignaggi (32-5, 7 ko), y consagrarse nuevo campeón welter AMB, el santafesino Marcos René Maidana (34-3, 31 ko), monarca Intercontinental de la división para dicha entidad, confirmó su deseo de enfrentar al moreno. “Muchos dicen que Broner es el nuevo (Floyd) Mayweather. Además, ahora es el campeón welter AMB. Entonces quiero pelear con él. Todo el mundo sabe que yo no hablo mucho. Soy todo lo contrario de Broner pero, arriba del ring, podemos ver quién de los dos habla mejor”, disparó el Chino.

“Ojalá se haga esa pelea porque quiero ser campeón mundial welter este año y, aunque sé que Broner es un gran peleador y tiene talento, creo también que no le pegaron todavía. Sería una pelea muy difícil, pero sé también que puedo noquearlo”, recalcó Maidana.

Sobre cuándo podría realizarse este duelo, porque la empresa Golden Boy Promotions tendría la intención de organizarla este año, el oriundo de Margarita dijo: “Yo voy a dejar que los promotores hagan su trabajo, y yo estaré listo para cuando digan”. Y aclaró: “En estos días se sabrá cuándo hacemos esa pelea. Pero yo la quiero ya mismo”, tiró el noqueador santafesino, Nº 2 en el ranking mundial AMB de las 147 libras o 66,678 kilos.

“¿Se animará a pelear con Marcos?”

Por su parte, Sebastián Contursi, asesor de Maidana, señaló: “(Ante Malignaggi) Broner no peleó bien; creo que sobró la pelea. No se sabe qué tanto pega en esta categoría (por la welter). Tiene talento, eso es seguro. Que es bueno, es muy bueno. Pero no es Mayweather. Por eso me pregunto: ¿Broner se va a animar a pelear con Marcos? Si se anima, nos sentamos a negociar. Si no, ¿dejará el título vacante, vuelve a las 140 libras (límite welter junior)? Pero sería una pelea fantástica”.

Y agregó: “Richard Schaefer (CEO de Golden Boy Promotions) dijo que sería la mejor pelea que se puede hacer en 147 libras. Parecería estar encaminada. Técnicamente, Maidana es retador obligatorio al título, y está en línea para pelear. Broner tiene diez días para decidir si se queda en 147. Si yo fuera él, me iría pero, si se queda, queremos la pelea Broner-Maidana”, concluyó.

¿Te gustó la nota?