Ovación

Mainz 05 frenó el festejo de Bayern Munich en la Bundesliga

El humilde Mainz 05 superó 2-1 a Bayern Munich y le impidió asegurar por novena temporada consecutiva el título en la Bundesliga alemana

Sábado 24 de Abril de 2021

El modesto Mainz 05 sorprendió hoy al líder Bayern Munich al derrotarlo 2 a 1, como local, y privarlo de asegurar su novena consagración consecutiva en la Bundesliga en un partido correspondiente a la 31ra. fecha.

El equipo muniqués, que necesitaba un triunfo para dar una nueva vuelta olímpica, comprobó que no era el día indicado para festejar cuando se disputaban apenas 3 minutos de juego y Jonathan Burkhardt puso en ventaja a Mainz, que antes del descanso estiró la ventaja a través del sueco Robin Quaison (37').

Al conjunto de Hansi Flick no le alcanzó ni siquiera el regreso del goleador polaco Robert Lewandowski, que descontó en el cuarto minuto de descuento en su primer partido desde el 28 de febrero cuando sufrió una lesión de rodilla con el seleccionado de su país.

Lewandowski, de 32 años, máximo anotador de la competencia con 36 tantos, dio un nuevo paso para su objetivo de superar el récord de 40 goles en una temporada que consiguió el legendario Gerd Müller hace medio siglo.

Los cuatro tantos que le restan deberá buscarlos en los tres partidos que le quedan a su equipo por delante: Borussia Monchengladbach (L), Friburgo (V) y Ausburgo (L).

Bayern Munich lidera el campeonato con 71 puntos y puede ser campeón mañana sin jugar en caso que su escolta Leipzig (61) pierda como local de Stuttgart.

Máximo campeón de la primera división alemana con treinta títulos, el Múnich monopolizó la Bundesliga desde la temporada 2012-13 cuando interrumpió el bicampeonato de Borussia Dortmund.

La eventual coronación de la Bundesliga en curso puede ser la última del ciclo del técnico Hansi Flick, quien el sábado pasado tras la victoria sobre Wolfsburgo, reconoció su deseo de abandonar el cargo a finales de la temporada.

El anuncio de Flick, con contrato vigente hasta 2023, se produjo cuatro días después de la eliminación en los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa ante Paris Saint Germain y en medio de los rumores sobre su posible llegada al seleccionado alemán, que perderá a Joachim Low tras la Eurocopa de mediados de año.

Flick, de 56 años, fue asistente de Low en el equipo nacional entre 2016 y 2014, cargo al que renunció tras la consagración en el Mundial Brasil 2014.

Como entrenador principal de Bayern Múnich logró seis títulos el año pasado: la Bundesliga, la Copa de Alemania, la Supercopa de Alemania, la Liga de Campeones de Europa, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario