Maldito Entrenamiento se presenta en el Municipal

teatro. El grupo del Seminario de Presencia Escénica hará una demostración y presentará avances del montaje de Amor, una obra de la dramaturga Denisse Arancibia. Será el miércoles, a las 22, en la Sala Mayor

Viernes 20 de Noviembre de 2015

El próximo miércoles, a las 22, en la Sala Mayor del Teatro Municipal 1º de Mayo (San Martín 2020) se presenta Maldito Entrenamiento, una muestra del trabajo realizado durante este año en el Seminario de Presencia Escénica, que coordina desde 2014 la reconocida actriz, directora y pedagoga Ana Woolf. Esta nueva presentación, que la encuentra a cargo de la coordinación escénica y el montaje, continúa la experiencia pedagógica que el año pasado culminó con la puesta Maldita Justicia, a partir del texto clásico La Orestíada, de Esquilo. El seminario forma parte de la oferta de talleres del Teatro Municipal, que durante este año dio continuidad a esta propuesta formativa de Woolf, quien es colaboradora internacional del Odín Teatret de Dinamarca. 

En esta oportunidad, el grupo que se reúne habitualmente en la Sala Marechal del Teatro Municipal, hará una demostración del entrenamiento realizado este año y presentará avances del montaje de Amor, una obra de la dramaturga Denisse Arancibia.

Pablo Vallejo y Daniela Osella son los asistentes pedagógicos del seminario y, en esta oportunidad, Pablo Lara se desempeña en la iluminación de la puesta. Los intérpretes son Cintia Bertolino, Pamela Bertona, Sebastián Boscarol, Victoria Brizzio, Santiago Casal, Antonella Fernández Pabón, Romina Fuentes, Sofía Gerboni, Melisa Gómez, Stefania Macua, Elisabet Maier, Mónica Marraffa, Gabriela Mira, José Olivera Rivas, Pola Ortiz, Daniela Osella, María Laura Peña, Pedro Peterson, Roxana Piño, Noelia Reda, María Flavia del Rosso, Julia Stubrin, Roberto Trucco, Camila Valcar, Pablo Vallejo, Malén Videla González, Cecilia Volken y el niño Estanislao Vera Piño.

Las entradas generales para presenciar esta coproducción del Seminario de Presencia Escénica y el Gobierno de la Ciudad están a la venta en la boletería del Teatro Municipal, San Martín 2020, a un valor de 30 pesos.

Camino artístico y humano

En relación a esta presentación, Ana Woolf destaca la continuidad del trabajo que se inició con la puesta de Maldita Justicia, al que le siguió “un nuevo comienzo para algun@s y una continuación para otr@s. De nuevo trabajo, trabajo y trabajo para poder crear un lenguaje en común en un espacio en común, con l@s «viej@s» que quisieran seguir estudiando y con l@s nuev@s que quisieran incorporarse. Viej@s y nuev@s poco a poco se fueron amalgamando en un espacio que seguía planteando desafíos para tod@s. Sin excepción. El camino recorrido en el 2014 era solo un inicio y en esta cuestión de trabajar con las fronteras, las nuestras y las de l@s otr@s, la aparición de dificultades que parecen imposibilidades está a la orden del día”. 

Sobre el trabajo realizado durante este año, precisó: “Desde agosto comenzamos a trabajar también con un nuevo texto dramático: Amor, de la joven dramaturga boliviana Denisse Arancibia. Fragmentos del mismo fueron incorporados en el entrenamiento para poder iniciar un nuevo proceso: el pasaje del entrenamiento a la construcción de lo que será un futuro espectáculo”.

“Maldito Entrenamiento y fragmentos de Amor será lo que este año presentará nuestro grupo de la Sala Marechal, ya amalgamado, ya casi sin poder distinguir quién comenzó y cuándo. Un nuevo grupo que decidió una vez más transitar durante todo un año una nueva forma de encarar un camino artístico pero ante todo y sobre todo, humano”, concluye la directora Ana Woolf.

¿Te gustó la nota?