Ovación
Sábado 28 de Octubre de 2017

Manchester City no se mueve de la cima

El equipo de Guardiola superó como visitante 3-2 a West Bromwich y continúa como único puntero de la Premier League. Otamendi fue titular y Agüero suplente.

El presente le sonríe de la mejor manera a Manchester City, a esta altura de la temporada. Lidera su grupo de Champions League, está en cuartos de final en la Copa de la Liga inglesa y es puntero cómo en la Premier League. Esta fecha prolongó su invicto ante West Bromwich con un triunfo por 3 a 2.


Los Ciudadanos, único elenco que no cayó en el certamen, ganaron y mantuvieron la diferencia de cinco unidades con el United, que se impuso en primer turno ante otro de sus perseguidores, el Tottenham.


Los autores de los tantos fueron Leroy Sané, Fernandinho y Raheem Sterling, mientras que Jay Rodríguez había igualado transitoriamente para el dueño de casa y, sobre el final, Matt Phillips aprovechó un error de Nicolás Otamendi (disputó los 90 minutos) en la última línea para descontar.


Por su parte, Sergio Agüero permaneció en el banco de suplentes y no tuvo la posibilidad de convertir para alcanzar a Harry Kane (8) en la cima de la tabla de goleadores. Todavía necesita un tanto más para superar la marca de Eric Brook: ambos son los máximos artilleros históricos del club con 177 gritos.