Ovación
Martes 21 de Noviembre de 2017

Manu Ginóbili y otra actuación destacada para el triunfo de San Antonio

El bahiense sumó 16 puntos en la victoria de los Spurs ante Atlanta por 96 a 85. La contracara es Nicolás Brussino, quien nuevamente no vio acción.

San Antonio sumó una nueva victoria en la NBA este lunes, después de vencer en casa a los Atlanta Hawks por un claro 96-85. Si bien nunca se generó un quiebre definitivo, la realidad es que los Spurs dominaron durante toda la noche y se quedaron con una victoria más que importante para mantenerse en los puestos de vanguardia del Oeste. En contrapartida, Atlanta sigue en lo más profundo del Este, siendo el colista de la conferencia.
Manu Ginóbili jugó un gran partido y una vez más fue determinante en la victoria de los texanos. Con una precisión brillante y redondeando un partido de altísimo nivel, el bahiense terminó con 16 puntos (5/6 en dobles y 2/5 en triples), 2 rebotes, 3 asistencias, 1 robo, 3 pérdidas y 4 faltas en 25 minutos. Ginóbili volvió a dejar pinceladas de su buen básquet, ya había empezado a despachar con puntos las primeras pelotas que tocó cuando entró y su acierto le dio mucho aire a San Antonio.
Manu terminó la primera mitad siendo el máximo anotador de los Spurs con 8 unidades, para luego convertir los ocho tantos restantes en el complemento. Si bien el equipo se repartió bastante los puntos durante la mitad inicial, ya en el segundo tiempo aparecieron goleadores importantes como LaMarcus Aldridge (máximo anotador con 22 tantos, además de sumar 11 rebotes). Detrás de la producción de Aldridge, los trabajos de Danny Green (14 puntos y 8 rebotes) y Kyle Anderson (13 unidades, 6 rebotes y 10 asistencias) también fueron importantes.


Embed

En Atlanta no hubo minutos para Nico Brussino. Después de que ayer la franquicia anunció el regreso del argentino al primer equipo (venía de jugar dos buenos partidos en los Erie Bayhawks de la G-League con muy buena carga de minutos), se pensaba que quizá Brussino iba a tener alguna chance de sumar tiempo en cancha esta noche. Sin embargo, Mike Budenholzer decidió no utilizarlo y el duelo argentino con Manu no se concretó.
En líneas generales, San Antonio hizo una muy buena primera mitad donde llegó a estar arriba por catorce unidades de ventaja. Todo se generó desde el cierre del primer cuarto y con el ingreso de Manu, trasladándose ese trámite al segundo episodio pero ante unos Hawks que supieron cerrar mejor el parcial y se fueron al descanso largo ajustando la brecha (46-38 para los Spurs). En el reinicio de las acciones Atlanta presionó más y se puso a una posesión en varias oportunidades, pero nunca pudo terminar de darle el vuelco y así se entró a un último periodo donde, sobre el tramo decisivo, los aportes de Aldridge y Green resultaron clave para definir la historia a favor del anfitrión.