Viernes 26 de Abril de 2013
Por Raúl Adriazola
adriazola.raul@diariouno.net.ar
Desde las 10.30, el salón Libertador del hotel Sheraton de Buenos Aires será el escenario de la ceremonia del pesaje, con la que Sergio Martínez y Martin Murray quedarán listos para la gran pelea de este sábado en el estadio de Vélez Sarsfield.
Martínez (38 años) defenderá el título mediano del Consejo Mundial de Boxeo que le arrebató al mexicano Julio César Chávez junior, en una pelea disputada el 15 de setiembre pasado en el Thomas and Mack Center de Las Vegas.
A su vez, el imbatido Murray (25-01/ 11 KO), de 30 años, es el actual titular mediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), corona que obtuvo el 24 de noviembre de 2012, en Manchester, al derrotar por nocaut técnico en 9 rounds al venezolano Jorge Navarro.
Además de dar el peso establecido para la categoría (160 libras o 72,574kg) ambos púgiles estarán frente a frente por última vez antes de subirse al cuadrilátero instalado en el estadio José Amalfitani, donde se espera que haya unas 50.000 personas.
Esta concurrencia marca la magnitud de un combate que tendrá una bolsa de premios estimada en 3.700.000 dólares (3 millones serían para el argentino) y una recaudación por venta de entradas cercana a los $20.000.000, la más alta que un evento deportivo haya alcanzado e nuestro país.
Tanta expectativa se justifica en la figura de Maravilla, quien además hace 11 años que no pelea en nuestro país, desde que venció a Francisco Mora en el gimnasio de la Federación Argentina.
En términos de logística también hay cifras impactantes. Habrá dos escenarios, 10 pantallas, 400 luces móviles y 14.000 watts de sonido para un show al más puro estilo Las Vegas.
El grupo Bajofondo, con Gustavo Santaolalla, y René Pérez, de Calle 13, ambientarán la jornada, que conducirán Horacio Cabak y Mariano Iúdica, y cuyo operativo de seguridad incluirá a unos 800 efectivos.
Claro que el problema puede estar en el clima, ya que el pronóstico del tiempo indica que hay probabilidad de lluvia, algo que puede poner en peligro parte del show preparado para comenzar a las 17, con TV en vivo para todo el país por la TV Pública y TyC Sports HD. De todos modos los organizadores se animaron a decir: “Si llueve, haremos historia bajo la lluvia”.