Ovación

Martín Carrizo: "Este cuarto puesto reconforta mucho"

El santafesino Martín Carrizo, hizo su sexta participación en la Maratón Santa Fe-Coronda, y logró un distinguido cuarto puesto

Miércoles 16 de Noviembre de 2022

Martín Carrizo no nadaba desde 2013 la Santa Fe-Coronda, volvió en este 2022, y fue protagonista. Finalizó en la cuarta ubicación, después de haber ido ubicado en el lote de punta durante las primeras horas de la competición. Significó la sexta participación para el nadador de la capital provincial.

El nadador de Banco Provincial, ya más experimentado, en relación a lo que fueron sus primeras competencias en la más linda del mundo, con 31 años, es uno de los nadadores de pileta, y de aguas abiertas de mayor relevancia de nuestro país. En la 46° Maratón Santa Fe-Coronda ocupó la cuarta posición con un tiempo de 8 horas 10 minutos 19 segundos.

Hacía nueve años que Tronco no competía ante su gente, en la prueba que también en alguna ocasión logró hacer su padre, Raúl Carrizo, quien, junto a su madre, y su familia, ha sido su gran apoyo, para no bajar nunca los brazos, y para cumplir sus sueños de ser un nadador de elite. Muy especial y con la experiencia que pudo cosechar en tantos años vinculado a la natación.

"La verdad es que este cuarto puesto reconforta en lo más profundo del alma, haber tocado esta placa, después de semejante esfuerzo, es algo muy lindo, que no me voy a olvidar nunca" señaló Martín Carrizo a su arribo a la costanera corondina visiblemente cansado por el desgasta de haber nadado más de 8 horas.

image.png
Con 31 años, y mucha experiencia, Carrizo culminó en la cuarta ubicación en la Más Linda del Mundo.

Con 31 años, y mucha experiencia, Carrizo culminó en la cuarta ubicación en la Más Linda del Mundo.

Para todos los competidores fue un desafío importante, Martín logró llegar a Coronda, y eso es muy bueno. "El primer desafío de todo deportista de aguas abiertas es lograr llegar, es lo primero que se hace foco, lo cual es difícil. Se planteó una carrera muy dura desde el principio, el agua no estaba tan cálida como pensamos mucho. Se puso un ritmo bastante apretado, y después de hizo complicado mantenerlo al final".

"En las diferentes ediciones que he participado siempre han tenido su particularidad, primero fue en la época que estaba Stoyvchev, y ahora fue ante grandes nadadores. Hay una nueva generación de nadadores, chicos muy talentosos, eso es muy bueno, en un momento me tocó hacerlo con campeones del mundo. Con nadadores de un nivel muy grande, y hoy gracias a la perseverancia puedo continuar compitiendo" indicó Carrizo.

Martín corrió su primera maratón en 2010, y esta fue su sexta participación. En lo personal buscó realizar una buena performance, cuestión que logró, y llegó entre los mejores con un buen tiempo a la meta. El desgaste fue mayúsculo, por las condiciones del río, y la temperatura del mismo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario