Masacre en Santa Fe
Domingo 31 de Diciembre de 2017

Según la pericia psicológica, Solís estaba "en sus plenas facultades mentales"

Así lo confirmó Cristina Ferraro después de la audiencia imputativa este domingo en Tribunales, por el quíntuple asesinato de barrio Alfonso.

Este domingo a partir de las 10.30 se realizó la audiencia imputativa y la medida cautelar en la que el agente penitenciario Facundo Solís quedó en prisión preventiva, tras la masacre de barrio Alfonso del viernes, en la cual mató a su expareja y cuatro familiares de esta.

La defensa no realizó planteos. Al acusado se le atribuyeron cuatro femicidios vinculados consumados, un hecho de femicidio vinculado en grado de tentativa y el femicidio consumado de quien fuera la pareja de Solís, Mariela Noguera.

Entre las distintas pruebas y testimonios que se presentaron a lo largo de una hora, la fiscalía relató que se hicieron los correspondientes estudios psiquiátricos preliminares en los que "arrojan que esta persona estaba en pleno - uso de -, no solo sus facultades mentales sino que comprendía lo que estaba realizando y la criminalidad de sus actos", dijo a UNO Santa Fe Cristina Ferraro de la Fiscalía de Homicidios.

"Además otros elementos dan cuenta de esta situación. No solo la frialdad con la que realizó, sino la planificación y ciertas conductas que dan cuenta que hacen a los pormenores del hecho", agregó Ferraro.



Vale recordar que el hecho ocurrió alrededor de las 15 del viernes, cuando Solís fue a la casa situada en Monseñor Zaspe al 4100 de barrio Alfonso, a retirar a los dos hijos, un niño de 7 años y una nena de 3, que tenía con Noguera y los llevó a la casa de su madre, ubicada en el vecino barrio de Santa Lucía.

Al rato, regresó a la misma vivienda, donde mató a la hija de su expareja, Ailén Soto (19) y al novio de ésta, Yoel (20). Luego mató a balazos a su expareja cuando llegó al domicilio y se dirigió a una casa de la misma cuadra donde residía la madre de ella.

De acuerdo a los investigadores, allí, mató a balazos a su exsuegra, Carmen "Cuqui" Loseco (70), a su excuñada Sonia Noguera (30),. Además hirió de un balazo en un brazo a otro hijo de Mariela, de nombre Franco (17).