Después del empate en el Clásico, Colón ya se mentaliza en afrontar el duelo de los 16° de final de la Copa Argentina de este viernes, a las 21.10 y con arbitraje de Andrés Merlos, frente a San Lorenzo en el estadio Florencio Sola de Banfield. Es así como este martes por la mañana llevó adelante un nuevo entrenamiento, sabiendo que debe mejorar ostensiblemente para seguir en la competencia, ya que su arranque en la Superliga no es el esperado.

Es uno de los equipos que todavía ganó y por eso el crédito todavía está abierto, máxime si se tiene en cuenta que en el horizonte asoma el duelo de ida por los 8° de final de la Copa Sudamericana ante Junior de Barranquilla. Pero amén de todo esto, la gran novedad es que Matías Fritzler trabajó a la par del resto después de sufrir la fractura de una costilla y un neumotórax que no le permitía respirar bien.

LEER MÁS: "Los Clásicos no se pierden y uno debe estar mucho más atento"

Lo hizo con absoluta normalidad, aunque se lo irá llevando de a poco. Entonces la pregunta que aflora es ¿podrá estar ante el Ciclón? Está en el límite de los plazos de recuperación y por eso se presume que no sería arriesgado. El entrenador sabalero, Eduardo Domínguez, siempre fue concreto al momento de poner a los jugadores respecto a su condición física. Cuando Javier Correa parecía que se perdía el partido con San Pablo en el Morumbí sorprendió al ponerlo de titular. Entonces por qué no pensar en que vaya de entrada.

La diferencia es que el cuadro de situación es distinto y sería un poco arriesgarlo mandarlo a la cancha tan pronto. El rendimiento de Adrián Bastía brinda garantías y con más razón el DT esperaría para considerarlo como pieza titular. Lo que todavía es un interrogantes es su habrá modificaciones respecto de los que estuvieron contra Unión.

LEER MÁS: La agenda cargada de Colón arranca en Rosario

El 4-3-1-2 no presentó peso el peso ofensivo que se pretendía, ya que apenas hubo dos arrestos contra el arco rojiblanco, con un solo disparo (de Adrián Bastía desde fuera del área). Por ende no sería extraño que haya nuevos nombres para enfrentar a uno de los grandes de Argentina, que particularmente tampoco pudo sumar de a tres en el certamen doméstico.

Vale resaltar que hicieron tareas diferenciadas Alan Ruiz y Marcelo Estigarribia, pero ambos no tendrían problema de estar ante el Ciclón. Colón volverá a los entrenamientos este miércoles, donde se espera que se den a conocer los concentrados que esperarán por un lugar en este cotejo ante San Lorenzo.