Ovación
Miércoles 30 de Agosto de 2017

Matías Rossi: "El Callejero es un trazado especial"

Lo señaló el piloto oriundo de Del Viso que corre con el Toyota Corolla, y se encuentra ubicado en la cuarta posición del campeonato

El campeonato de Súper TC2000 está al rojo vivo, y llega la octava fecha al Callejero Santa Fe Ciudad. Una oportunidad para que Toyota pueda acercase aún más a la punta del torneo.

El piloto boanerense Matías Rossi es uno de los protagonistas en las calles santafesinas y llega con muchas expectativas a la capital provincial. "Las expectativas para el Callejero de Santa Fe siempre son las mejores, es un trazado especial, la carrera que más me gusta de la temporada" señaló el integrante del Toyota Gazoo Racing Argentina.

El Misíl comentó que "el año pasado anduvimos muy bien en Santa Fe, pero tuvimos algunos inconvenientes que no nos permitieron aprovechar el potencial que tenía el Corolla".

Rossi está cuarto en el certamen de pilotos, con 92 puntos, a 15 del puntero Mariano Werner, pero con un buen presente. "Venimos de andar muy bien en Oberá, en un trazado que al igual que el Callejero es muy lento. Serán muy importantes las dos clasificaciones, son gran parte de la carrera" sostuvo.

Finalmente, el oriundo de Del Viso, aseguró que "a esta altura del campeonato hay que pensar en el torneo, esperamos sumar puntos importantes para seguir prendidos en la lucha".



SUPER2.jpg




El director de Toyota
El experimentado coordinador general del Toyota Gazoo Racing Argentina, señaló que "El Callejero de Santa Fe ya está instalado como un clásico, no solo del Súper TC2000, sino de todo el automovilismo argentino. Para todos, es una de las carreras más esperadas de la temporada al ser el único circuito urbano de Argentina y, además, la única fecha nocturna. Realmente todos en el Equipo disfrutamos de una carrera que es única, en un contexto irrepetible"-

Ante la consulta de como se preparan, Darío Ramonda, comentó que "acá es muy importante lograr un auto que sea veloz a una vuelta, para ser rápidos en clasificación, sabiendo que gran parte del éxito de esta fecha se encuentra en el resultado de las clasificaciones. Al respecto considero una medida acertada que el Súper TC2000 haya dispuesto para este año realizar dos clasificaciones tradicionales, porque le dará mejores oportunidades a todos en las dos carreras".

"Esperamos tener un buen fin de semana y sumar una buena cantidad de puntos para seguir avanzando en un campeonato que, como nos tiene acostumbrados el Súper TC2000, está muy parejo y en el cual nuestro Equipo y nuestros pilotos compiten para ser protagonistas y responder con resultados el respaldo de las empresas que nos acompañan", finalizó.