“Me estoy sintiendo mejor”

El defensor Ronald Raldes recuperó su nivel fundamentalmente en los últimos dos partidos en donde fue figura. “Dejé atrás una lesión que sufrí ante Olimpo, y además mantener una base titular ayuda mucho”, tiró.

Martes 08 de Noviembre de 2011

Mariano Cassanello

ovacion@unosantafe.com.ar

La derrota frente a Tigre generó mucha frustración en el plantel, ya que el triunfo ante Belgrano y la posición expectante en la que se encontraba Colón le permitía al equipo que dirige Mario Sciacqua trepar a la segunda posición de la tabla en caso de ganarle al Matador de Victoria.

Sin embargo el sabalero jugó un mal partido y perdió su invicto como visitante, en ese contexto el defensor boliviano Ronald Raldes fue el jugador más destacado de la formación rojinegra y de esta manera repitió la muy buena actuación que había tenido ante el Pirata cordobés siendo uno de los pilares de la defensa en el festejo en Córdoba.

Con el correr de los partidos el marcador central fue levantando su nivel ya que el arranque del campeonato no había sido el mejor y en eso indudablemente tuvo mucho que ver la inclusión de Maximiliano Pellegrino con quién de a poco se va conociendo y conformando una dupla central confiable.

Nadie puede dudar de la jerarquía de Raldes, pero está claro que su rendimiento con la camiseta de Colón evidenció demasiados altibajos en más de un año que lleva en Santa Fe. En algún momento se especuló con la posibilidad de emigrar, pero el defensor tiene pensado cumplir su contrato con la institución rojinegra que finaliza en junio del próximo año.

A propósito de las sensaciones que le dejó la derrota del sábado ante Tigre, Raldes expresó: “El empate hubiese sido lo mas justo, por como se dio el partido, pero ellos tuvieron la fortuna de golpear primero y después se nos hizo cuesta arriba remontar el resultado. Está claro que no jugamos un buen primer tiempo y que no pudimos repetir la actuación que tuvimos ante Belgrano, nos faltó juego y poder generar más situaciones de gol”.

Y agregó: “En cuanto a lo futbolístico dimos un paso atrás, ya que ante Belgrano fuimos sólidos y desplegamos un fútbol inteligente, de todas maneras debemos revertir esta situación ya que el objetivo es terminar lo más arriba posible. Es una lástima no haber ganado ya que hubiésemos quedado como escolta de Boca, pero el campeonato es muy parejo y todavía tenemos chances de seguir peleando los primeros puestos”.

En cuanto al nivel que mostró en los últimos dos partidos y que lo erigieron como el mejor defensor del equipo, más allá de los dos goles que anotó Tigre, el marcador central manifestó: “afortunadamente me voy sintiendo mejor, en la tercera fecha con Olimpo sentí una molestia en el isquiotibial que me impidió estar en las mejores condiciones y por eso no rendí en el nivel que pretendía. Además otro de los puntos a favor para que levante mi rendimiento fue que en las últimas fechas el equipo se fue repitiendo y eso indudablemente nos genera mayor confianza ya que nos vamos conociendo mejor”.

¿Te gustó la nota?