No caben dudas que Jorge Velázquez fue uno de los jugadores que se transformó en pilar fundamental de las dos últimas campañas que realizó Unión, en Primera y en la “B”, y los resultados estuvieron a la vista de todos.
"Me fui molesto porque se dicen metiras"
Primero porque colaboró en el ascenso y, segundo, porque una vez en el círculo mayor de este deporte, el plantel mantuvo la categoría y el Negro fue el jugador que más partidos disputó, siendo uno de los estandartes.
“Yo no soy un desagradecido a Unión porque me dio todo en mi carrera, logré un ascenso y me dio la chance de jugar en Primera. Por si algunos no lo saben yo resigné plata para quedarme un año más, nunca lo dije porque a eso el hincha no tiene por qué saberlo, pero hoy lo digo porque no me pueden catalogar de desagradecido”, fue la primera frase que Velázquez le dijo a Ovación Radio por La Red 96.7.
El verense siguió con el tema de su salida del Tate para recalar en Belgrano de Córdoba y se despachó: “La oferta de Unión fue muy buena pero Belgrano la superó, además esperé hasta lo último a Unión. Todos tienen que entender que esto es mi trabajo y también tengo que pensar en el bienestar de mi señora y sobre todo de mi hijo. Quizás fue un error mío decir que estaba muy cómodo en Santa Fe porque tal vez algunos creyeron que por eso tenía que quedarme por menos plata que lo que me ofrecieron en Córdoba”.
“La verdad que me fui molesto de Santa Fe porque se dicen cosas que no son ciertas, como por ejemplo que soy un desagradecido a Unión y eso no es así”, disparó el Zurdo.
En el cierre, se refirió a la conversación que tuvo con Frank Darío Kudelka: “Tuve una charla telefónica con Kudelka y me sorprendió los términos en los que me habló, pero sólo voy a decir eso porque no soy una persona de hacer quilombos. Darío me dio la chance de jugar en Primera, pero me habló de una forma que no me gustó, mejor lo dejó ahí… Ya está y, repito, soy agradecido a Unión y a Santa Fe”.