Santa Fe
Jueves 22 de Febrero de 2018

Grupo América y Radio Sol avanzan en su alianza de contenidos

El multimedios nacional con presencia en la ciudad desde hace más de una década a través de UNO Santa Fe estrecha vínculos con la histórica emisora de la ciudad, mediante un acuerdo con Radio La Red.

Grupo América suma apuestas periodísticas en la provincia y en la Región. Con una presencia consolidada a través de medios como UNO Santa Fe, La Capital de Rosario y UNO Entre Ríos, el multimedios inició este año una nueva etapa radial en la ciudad a través de una alianza de contenidos con Radio Sol FM 91,5, que ya retransmite parte de la programación de Radio La Red de Buenos Aires, emisora de gran penetración a nivel nacional que cuenta en su staff con periodistas y conductores de primer nivel.

Sobre este acuerdo habló esta mañana en los estudios de Sol el gerente general de UNO Santa Fe Alejandro Cartasso, en el programa Malas Costumbres, que conduce Juan Manuel "Negro" Velásquez.

Cartasso explicó que la idea que comienza a plasmarse surgió tras algunas reuniones informales entre los empresarios de los medios. "Allí nos hicimos la pregunta ¿por qué no avanzar juntos en una estrategia de co branding? Y así decidimos unir en este caso tres marcas: Sol, La Red y Uno Santra Fe para avanzar conjuntamente la elaboración de contenidos para diferentes plataformas, intentando abarcar todas las zonas de interés posibles: política, deporte, lo social, lo cultural. Nos pareció que las condiciones eran las mejores: son medios de experimentación constante, sin miedo a los cambios y nos pareció que el momento era el adecuado para comenzar esta alianza".

El ejecutivo profundizó que en esa integración uno de los grandes desafíos del año será la cobertura del Mundial de Fútbol Rusia 2018 y además adelantó que la sinergia entre los medios se patentizará en la producción de programación local. En el mismo sentido y como parte de la estrategia global del Grupo América en la ciudad, Cartasso confirmó la próxima salida a circulación de un producto editorial de diario La Capital, el decano de la prensa argentina, para la ciudad de Santa Fe.