Medios
Lunes 01 de Enero de 2018

UNO Santa Fe cerró 2017 con un crecimiento de 50% en su tráfico

El portal de noticias confirmó su liderazgo local y regional con cifras que constituyen un nuevo récord de audiencia. De la mano de UNO y La Capital de Rosario, el Grupo América se consolida en la preferencia del público en la provincia.

UNO Santa Fe coronó el año 2017 con cifras más que positivas en cuanto a cantidad de audiencia que consume sus contenidos, ratificando así su liderazgo digital en cuanto a portales de noticias en la región se refiere.

De acuerdo al informe anual de Google Analytics (la herramienta de estadísticas digitales de Google), UNO Santa Fe tuvo a lo largo de 2017, casi 17,9 millones usuarios únicos (usuarios que han accedido al menos una vez al sitio en el plazo mencionado) contra los 11,7 millones del año 2016. Significa un crecimiento de 52,50%.

Por otra parte, esa cantidad de usuarios generaron un total de 47,3 millones de visitas totales a UNO Santa Fe en 2017, contra las 34,5 millones del 2016. En este punto, el sitio de noticias en la capital santafesina del Grupo América aumentó un 37,02%.

Ambas cifras implican un récord histórico para este medio y ubican a UNO Santa Fe como uno de los dos sitios de noticias más consultados de la provincia, por debajo solo de La Capital de Rosario, otro medio que es parte del Grupo América.

Ambos incrementos implicaron como es lógico un crecimiento exponencial de la cantidad de páginas vistas dentro del sitio por los usuarios, una estadística que es clave para determinar el interés del lector por el contenido que se brinda.

En ese sentido la suba fue de casi el 20%: en 2017 UNO Santa Fe tuvo 91,2 millones de páginas vistas, contra 76,6 del año 2016.

Además, se volvió a confirmar la penetración de este medio en el dispositivo por excelencia del Siglo XXI, los celulares inteligentes: 8 de cada 10 usuarios que consumieron los contenidos de UNO, lo hicieron desde sus dispositivos móviles.