Memo Montero suma fichas para ser titular

En los trabajos tácticos que efectuó el equipo antes de partir a Rosario, el volante derecho estuvo desde el inicio en lugar de Galván.

Domingo 09 de Junio de 2013

Caudio Cáplan

ovacion@unosantafe.com.ar

Cuando todo parecía indicar que Facundo Sava colocaría en cancha el mismo equipo que jugó y ganó el fin de semana pasado en el estadio 15 de Abril, en la práctica táctica que realizó ayer por la tarde el plantel en el predio Casasol el Colorado puso en la formación titular al mediocampista derecho Fausto Montero en lugar del volante Diego Galván.

Es importante destacar que la variante que probó ayer con el ingreso de Memo no se realizó por una supuesta lesión de Galván sino que fue por cuestiones estrictamente futbolísticas o tácticas.

Si analizamos las características de Montero, todo parece indicar que la idea de Sava será que Figueroa piense más en marcar el entrerriano y no que tenga la posibilidad de pasar más seguido al ataque.

Recordemos que Galván no tiene a misma velocidad que Montero y el hombre de Newells que se tira por ese lado es un jugador de características también de pasar rápido de mitad de cancha hacia adelante.

La última del Memo

Fausto Montero jugó por como titular por última vez en el partido que Unión empató en Santa Fe ante Belgrano de Córdoba 1 a 1 y fue reemplazado por Diego Galligo a los 61’ del cotejo.

Después del encuentro ante el Pirata, el mediocampista ofensivo volvió al banco de suplentes y volvió a ser de la partida, pero ingresando en el complemento en el encuentro que el Tate perdió en el Nuevo Gasómetro por 4 a 2 ante San Lorenzo de Almagro.

Confirmados, pero suplentes

Y como se preveía también en la última práctica que efectuaron los 19 profesionales que luego partieron hacia Rosario, tanto Guillermo Cosaro como Andrés Franzoia se movieron con total normalidad, pero es casi un hecho que los dos estarán entre los suplentes y no volverán a la titularidad más allá de que están recuperados.

El factor fundamental por el cual Sava determinó que el marcador de punta izquierdo y el delantero no recuperen sus puestos es porque vienen de un tiempo importante de inactividad, lo que hace que más allá de que estén a disposición del DT, no llegarán desde lo futbolístico como pretende el cuerpo técnico.

¿Te gustó la nota?