Mendoza en vilo por el "loco del martillo"

Los vecinos de San Martín se encuentran conmocionados por un desequilibrado que ataca a la gente que espera en la parada de colectivo. Cometió al menos 10 agresiones y la policía lo busca intensamente.

Martes 04 de Noviembre de 2014

La aparición del "loco del martillo" en la ciudad mendocina de San Martín causa conmoción. El hombre que desde mediados de octubre atacó al menos a diez personas en paradas de colectivos del principal departamento del este provincial es buscado por la Policía, que sigue recabando datos.

Según los testigos, el agresor mide aproximadamente 1,80 metros, es corpulento y morocho. Con estos datos, se confeccionó un identikit y comenzaron los rastrillajes.

El agresor moviliza en un Renault 12 color rojo, que tendría detalles de antióxido, aunque también se traslada en bicicleta. Los investigadores lo buscan en las inmediaciones del barrio Córdoba.

De acuerdo con lo que informa el portal elsol.com.ar, las denunciantes indicaron que los ataques se producen en la noche, en la zona que comprende las calles Boulogne Sur Mer, Cuesta del Madero, Salta y Avellaneda.

Habitualmente, se baja del auto, emprende a martillazos a su víctima, se sube y se va. Hirió a una chica que estuvo algunos días en observación en el hospital Perrupato por golpes en la cabeza. La semana pasada atacó a un comerciante que estaba abriendo su negocio en calle Salta.

El jefe de la departamental Sergio Yanzón indicó que "son atacados por la espalda, sorprendiendo a la víctima y golpeándola con un martillo. Son lesiones de consideración por el elemento utilizado y por el grado de sorpresa e indefensión de las víctimas al momento del hecho. Hay elementos coincidentes en los dichos de las víctimas que hacen presumir que se trataría del mismo autor".

¿Te gustó la nota?