Messi revolucionó Senegal con una campaña benéfica

El crack rosarino llegó al país de Africa acompañado por sus hermanos donde entregó miles de mosquiteros para concientizar acerca de la posible prevención de la malaria. 

Viernes 28 de Junio de 2013

El rosarino Lionel Messi pasó por Senegal para apoyar una campaña de prevención de la malaria en Africa en la que entregó mosquiteros y se encontró con cientos de chicos.

Acompañado por sus hermanos Rodrigo y Matías, el preparador físico del Barça, Juanjo Brau, y Pepe Costa, responsable de la Oficina de Atención al Jugador del club, Leo realizará varios actos solidarios en Senegal.

El programa “Fútbol combate la Malaria”, cofinanciado por la Fundación Leo Messi, distribuyó 400 mil mosquiteras impregnadas a jóvenes y sus familias en toda Africa.

Según informó la organización qatarí Aspire Academy, creadora de la campaña, la cifra de las mosquiteras distribuidas en el continente va a crecer hasta alcanzar un millón cada año.

La función de Messi es ayudar a tomar consciencia de que la malaria se puede prevenir. Tras ser recibido por una delegación del gobierno senegalés, el futbolista dio una conferencia de prensa y se encontró con cientos de niños senegaleses.

“El proyecto Fútbol combate la Malaria es una iniciativa muy importante para mí por la fuerza destructora de esa enfermedad que he visto en las comunidades en Africa y en el mundo entero. Estoy muy contento de estar en Senegal para participar en la gran campaña de prevención de la malaria”, dijo Messi.

“Creo que podemos emplear el fútbol y el poder inspiracional del deporte para hacer que las personas sean más conscientes de que miles de vidas pueden ser salvadas”.

Esta mañana Messi ya arribó a Medellín, donde el sábado jugará un partido amistoso para recaudar fondos para su fundación.

[%(link0)]#Messi en su recorrido por las calles de Saly, Senegal: [%(link1)]pic.twitter.com/OI7OgbPWVi

— Leo Messi Fan Club (@LeoMessifanclub) [%(link2)]June 27, 2013

¿Te gustó la nota?