“Mi intención no es presionar”

Luego del empate ante la Crema, el entrenador Rojinegro, Pablo Morant, dejó en claro que quiere seguir siendo el DT. “Este proyecto debe continuar”, apuntó.

Domingo 09 de Junio de 2013

Aún quedan resabios de la derrota en el clásico y la gente se lo hizo sentir ni bien el equipo ingresó a la cancha. Los animos estaba exasperados y la herida parecía no haber sanado, pero así y todo, Colón sabía que no podía dormirse en los laureles y debía rápidamente volver a la victoria. Lamentablemente, solo pasó de un empate frente a Atlético de Rafaela 2 a 2.

Después de finalizado el encuentro, el entrenador Rojinegro, Pablo Morant, quedó conforme a medias con la actuación del equipo: “Rescatamos un punto en un partido que no fue para nada fácil. Estuvimos dos veces abajo y siempre lo emparejamos. Puede que nos falte fútbol, pero no somos defensivos, más bien diría que somos verticales, pero ese ya es otro tema. Igualmente, esto no nos deja satisfechos y tenemos ese sabor amargo, porque queríamos ganarlo. Ahora solo nos resta sumar lo más que podamos en las dos fechas que faltan para terminar de la mejor manera parar pensar en el futuro”.

Respecto a esto último, el Flaco dejó sentada su postura: “El primer paso que debe dar Colón es seguir con esta tesitura, de promover jugadores de las inferiores, como lo venimos haciendo hasta ahora. Esto lo digo como técnico, después el club es quien toma las decisiones. Indudablemente que también estaría bueno poder retener a (Emmanuel) Gigliotti, que es un goleador. Pero en este fútbol dinámico a veces es complicado que esto se dé. Ojalá se quede un tiempo más”.

Además, agregó: “Yo vengo a sumar y hacer lo mejor por encima de todo. Siga como técnico o no. Estoy convencido, no obstante, de que este proyecto se debe continuar”.

Posteriormente, Morant no ocultó el panorama actual y admitió lo difícil que fue asimilar haber caído en el clásico: “El partido contra Unión dejó secuelas, principalmente desde lo anímico. Pero eso no quiere decir que no intentemos revertir la situación, todo lo contrario. Yo me siento apoyado por la dirigencia, porque formo parte de una estructura. Esto está más allá de quién esté en la dirección técnica, así que voy a acompañar esto desde el lugar que me toque”.

Pero eso no fue todo, ya que también esgrimió que “hay dos caminos para hacer las cosas, pero la dirección debe ser una. Si no es en este puesto (como DT), me gustaría cumplir otro rol de acompañamiento, siempre aportando para que los chicos del club lleguen a Primera División. No tengo ninguna intensión de presionar a la dirigencia para seguir siendo el técnico. Lo que si tengo en claro es que quiero seguir en este proyecto y me parece que, en este tiempo que trabajamos, logramos mucho de lo que nos propusimos”.

¿Te gustó la nota?