Santa Fe
Miércoles 29 de Noviembre de 2017

Ministros de Cortes de todo el país llegan a Santa Fe

Será este viernes para la última reunión del año de la Junta Federal. La actividad tendrá lugar, desde las 10, en el salón de actos de la Corte Suprema en Santa Fe. Por la noche se llevará a cabo la tradicional cena de fin de año de la entidad.

El presidente de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de la Argentina y Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Jufejus), Rafael Gutiérrez, informó que este viernes, desde las 10, se llevará a cabo la reunión de Comisión Directiva de la entidad en el salón de actos de la Corte Suprema en Santa Fe.
Gutiérrez, recordó que la Jufejus nació en el año 1994, a partir de los debates que pusieron en la superficie el reconocimiento de las limitaciones y deficiencias que tienen los sistemas judiciales, y en pos del mejoramiento de los mismos.

Asimismo, resaltó: "Que la integran los ministros de las Cortes Provinciales de la República y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires". Y agregó: "Entre sus objetivos principales se cuentan: preservar la independencia de los Poderes Judiciales Provinciales; propiciar el reconocimiento del Poder Judicial como contralor de los otros poderes y garante de la seguridad jurídica de la sociedad, dentro de la organización federal; resaltar el rol de los Poderes Judiciales como hacedores de las políticas judiciales, y en función de ello promover disposiciones acordes con el sistema democrático en lo concerniente a la designación y remoción de los jueces; y enfatizar el concepto de la independencia funcional de los magistrados en el ejercicio de la función jurisdiccional, entre otros".

Por la noche, se producirá la tradicional cena de fin de año de la entidad a la que asistirán autoridades del Máximo Tribunal de Justicia del país. En este sentido, organizadores del evento confirmaron la presencia de Elena Highton de Nolasco y Horario Rosatti. También confirmaron su presencia representantes de los estamentos políticos, académicos y judiciales, entre otros.