Mirá el terrible piñazo que se pegaron en el Turismo Carretera en Rafaela

Siete autos se vieron involucrados en el choque ocurrido en la tercera serie del TC que se disputa en el circuito de Rafaela. Mirá el video.

Domingo 30 de Junio de 2013

Un tremendo accidente que involucró a siete autos en la largada de la tercera batería del TC pero que no dejó heridos obligó a retrasar la programación de la carrera de este domingo en el veloz circuito de la localidad santafesina de Rafaela.

Con los autos de Roberto Fontana y Néstor Girolami en la primera fila, los pilotos partieron en la tercera serie del Turismo Carretera previa a la carrera final por la octava fecha, pero una presunta mala maniobra del cordobés generó el accidente.

El Torino de Girolami se cruzó en la pista cuando intentó cruzar por afuera a Fontana en la chicana y fue impactado de lleno por seis competidores que venían por detrás a unos 200 kilómetros por hora, aunque milagrosamente no hubo heridos de consideración.

"(Girolami) es muy buen piloto, pero estos excesos no se entienden. Si no lo frenamos nosotros acá adentro, tienen que ver las autoridades qué hacen", dijo Fontana al ser consultado por la prensa tras el impacto al responsabilizar por el accidente al piloto de Torino.

Los protagonistas del accidente múltiple fueron Néstor Girolami(Torino), Mariano Altuna (Chevrolet), Esteban Guerrieri (Dodge), Martín Ponte(Torino), Laureano Campanera (Chevrolet), LeandroMulet (Chevrolet) y Diego De Carlos (Chevrolet).

El cordobés José María "Pechito" López, con Dodge, partirá hoydesde el primer lugar de la grilla de largada en la carrera delTurismo Carretera en Rafaela, por la octava fecha del calendario anual.

López marcó un nuevo récord para Rafaela, que ostentaba Jonatan Castellano, ya que marcó un tiempo de 1:24 minutos 795/1000, a un promedio de 207,1 kilómetros por hora, para recorrer los 4.880

metros del circuito.

Se trató de la cuarta pole consecutiva de López, después de los circuitos de Olavarría, Termas de Río Hondo y Posadas.

El piloto cordobés fue escoltado por Mariano Werner (Ford), Norberto Fontana (Torino), Jonatan Castellano (Dodge) y Diego Aventín (Ford).

¿Te gustó la nota?