Misteriosa desaparición de una menor en Virrey del Pino
Una joven es buscada desde ayer por su familia. Denunció en un SMS que la habían llevado y maltratado. Los vecinos cortaron la ruta 3 para exigir respuestas de la Policía.

Miércoles 07 de Mayo de 2014

"Me subieron a un auto, no sé dónde estoy; me están re maltratando", fue el mensaje de texto que Karen Agustina Mendoza, una adolescente de 15 años, le envió el martes a su madre.

La familia de la joven, que vive en la localidad bonaerense de Virrey del Pino, denunció la desaparición de la chica a la Policía, pero aseguran que los efectivos no comenzaron la búsqueda.

Como medida desesperada y ante la inacción de las autoridades, decidieron desde anoche la ruta 3, a la altura del kilómetro 46, para exigir que se inicie la búsqueda de Karen.

"La nena salió ayer a las 13 a comprar en un negocio cercano y nunca más la volvimos a ver", contó Susana Masetti, madre de la menor, quien aclaró que "no lo van a levantar hasta que aparezca la nena". Detalló que nunca la dejan salir de casa sola y que están pendientes de dónde está la menor. "No la dejo ni salir a la puerta. La voy a buscar al colegio y sola no salía nunca", añadió.

En total fueron cuatro los mensajes que logró mandarle la adolescente a su mamá. Según la propia Susana, Karen le dijo que estaba en un auto rojo, que la fuera a buscar pero que no sabía dónde estaba. "No sabemos si pensar lo bueno o pensar lo malo", dijo Masetti.

Además, se reiteró sus quejas sobre la forma de actuar de la Policía: "La Policía no viene a decir nada. Sólo nos dijeron que apareció y no apareció. Nos ilusionaron y dijeron que apareció para que levantáramos el corte".

A su vez, José Luis, el papá de la joven desaparecida, dijo que La Policía descree que haya sido raptada. "Ellos me dicen que se fue con un noviecito", detalló el hombre, quien dijo que retomará él mismo la búsqueda, una vez amanezca. "¿Hasta cuándo hay que esperar?", se preguntó el papá.