Mónaco avanzó a cuartos de final en Valencia

Pico superó al italiano Fognini por 6-3 y 6-1 y pasó de ronda en el ATP 500. Del Potro jugará cerca de las 16 con el sudafricano Anderson.

Jueves 03 de Noviembre de 2011

Juan Mónaco (41° en el ranking mundial) venció al italiano Fabio Fognini (44°) y se instaló en los cuartos de final del ATP 500 de Valencia, que se disputa sobre cemento y reparte más de dos millones de euros en premios. Pico se impuso por 6-3 y 6-1, en una hora y seis minutos.

El tandilense, quien venía de eliminar al español Nicolás Almagro (11º), se puso 3-0 en el historial con Fognini y en la próxima ronda se enfrentará con el ganador del duelo que sostendrán el español Juan Carlos Ferrero y el estadounidense Alex Bogomolov Jr.

Por su parte, Juan Martín Del Potro (14° y octavo cabeza de serie) irá no antes de las 16 frente al sudafricano Kevin Anderson (30°), a quien derrotó en sus dos cruces anteriores en el circuito. El tandilense dejó atrás en la primera fase al ruso Dmitry Tursunov (39°) y en caso de festejar hoy se topará con el estadounidense Sam Querrey o el francés Jo-Wilfried Tsonga.

¿Te gustó la nota?