El ex presidente egipcio Hosni Mubarak fue sentenciado hoy por la Corte que lo juzgó en El Cairo a cadena perpetua por la muerte de más de 800 manifestantes durante las protestas que llevaron a su destitución en febrero de 2011. El juez Ahmed Refaat consideró probado que Mubarak tiene la responsabilidad política por los disparos contra los manifestantes.
Mubarak fue condenado a prisión perpetua por los muertos durante su caída
Las violentas protestas que antecedieron a su destitución ocurrieron en febrero de 2011 y dejaron más de 800 muertos. La justicia egipcia lo encontró culpable pero desestimó la pena de muerte. El ex presidente, de 84 años y enfermo, escuchó la sentencia en una camilla.
►Un video muestra la brutal represión del ejército sirio
2 de junio 2012 · 11:29hs
Cabe destacar que la fiscalía había solicitado la pena de muerte para el ex mandatario, cuyos abogados pueden apelar ahora la sentencia.
Mubarak, de 84 años y enfermo, por lo que siguió la audiencia desde una camilla, es el primer jefe de Estado árabe que responde ante la justicia de su propio país luego del inicio de las revueltas de la "Primavera Arabe".
El ex ministro del Interior Habib al Adli, juzgado en el mismo proceso, también fue condenado a prisión perpetua, en cambio, la corte desestimó los cargos de corrupción contra Mubarak y sus dos hijos, Alaa y Gamal.
La justicia egipcia también declaró inocentes a seis ex jefes de seguridad por las muertes durante las revueltas, alegando que se limitaron a cumplir órdenes.
Fuente: AP