Mucho ruido... ¿sólo un cambio?

 Aunque no hay nada confirmado, Leonardo Madelón solamente sacaría del equipo a Diego García para que juegue Emanuel Moreno.

Viernes 28 de Febrero de 2014

Claudio Cáplan

ovacion@unosantafe.com.ar

Las horas transcurrieron luego de la derrota ante Douglas Haig... Las opiniones fueron diversas en cuanto a las declaraciones que efectuó Leonardo Carol Madelón y no sólo por la autocrítica que manifestó en cuanto al rendimiento del equipo y también sobre sus responsabilidad como DT, sino sobre todo por las frases que utilizó en cuanto a las posibles modificaciones que realizaría para el encuentro de mañana ante Almirante Brown.

Pero después de todo lo expuesto, y ahora con el fundamento puesto de manifiesto luego de lo que fue el primer entrenamiento formal de fútbol realizado ayer por la mañana en el estadio 15 de Abril, hay que destacar que por ahora habría una variante para jugar ante La Fragata, y en este caso sería la salida de Diego García y el ingreso de Emanuel Moreno. Después los candidatos para seguir en la formación principal serían los mismos que iniciaron el encuentro en Pergamino. Haciendo la salvedad de la vuelta lógica del delantero Sebastián Palacios en lugar del lesionado Rodrigo Salinas. De esta manera y aunque falta la práctica de esta mañana a las 9 en el predio Casasol, la alineación principal sería con: Matías Castro; Luciano Vella, Danilo Gerlo, Leonardo Sánchez y Fernando Evangelista; Alejandro Gagliardi, Nicolás Bruna, Brahian Alemán y Emanuel Moreno; Sebastián Palacios y Pablo Magnín.

De esta forma, y si al término del trabajo de esta mañana se ratifica el equipo que jugó ayer, se hecha por tierra todas las especulaciones realizadas sobre la iniciativa que deslizó Madelón luego de perder ante Douglas en cuanto a realizar varias modificaciones tomando como referencia el presente irregular de varios de los futbolistas que por ahora están en la consideración del técnico como elemento titulares. En cuanto al posible retorno de Emanuel Moreno al mediocampo titular, el entrerriano lo hará luego de que su último cotejo dentro una formación inicial fuera en la fecha 20 del actual torneo ante Huracán, en el 15 de Abril. Ese cotejo finalizó empatado y el Huevo se fue reemplazado a los 6’ del complemento por Nicolás Bertochi, hombre que nuevamente concentrará hoy con sus compañeros.

Lo verá desde la platea

Otra información que se conoció ayer pasado el mediodía fue la situación deportiva de Víctor Zapata, tomando como referencia el cotejo de mañana ante los de Isidro Casanova. Finalmente, y a pesar que el jugador sostuvo en las últimas horas por radio La Red 96.7 y por Sol 91.5 que “esperaba volver a ser tenido en cuenta por el entrenador”, las cosas no se dieron como tal vez el Chapa esperaba porque el director técnico decidió no concentrarlo hoy a la espera del encuentro de mañana ante el equipo que comanda Héctor Rivoira. “No sé por qué el técnico no me convocó así que se lo deberán preguntar a él, porque yo ya estoy para ser tenido en cuenta”, manifestó Zapata ayer en Sol 91.5 cuando se le consultó sobre su estado físico después de lo que fue la desacertada decisión que tomó de no viajar a Pergamino para enfrentar a Douglas.

Pero lo concreto y después de todo lo sucedido en torno al experimentado profesional, es que finalmente y por decisión del entrenador, Víctor Zapata se quedó fuera de los 19 concentrados.

Otro de los hombres que también no estará a disposición del cuerpo técnico para este partido y de manera sorpresiva es Mauricio Martínez, quien verá el cotejo desde la platea. Pero esta decisión seguramente se tomó por una cuestión de armado de la lista pensando en lo que necesitará el DT tomando como referencia el rival que tendrá en frente. Ahora con todo puesto sobre la mesa, sólo resta que prácticamente el mismo equipo que tuvo una actuación para el olvido en la fecha anterior, revierta esa imagen en su casa y ante la gente que de a poco está perdiendo la paciencia. Material hay chances, pero se debe demostrar en la cancha. Por otra parte, el cotejo ante Crucero del Norte se disputará el próximo domingo 9 de marzo a las 19.15, en Misiones.

¿Te gustó la nota?