Secciones
Paraná

Muchos vecinos aprovechan para sacar "de todo" a la calle

El costado negativo de la cuarentena: la gran cantidad de artefactos viejos que muchos paranaenses sacan a la calle, dificultando la tarea de los recolectores.

Jueves 26 de Marzo de 2020

Con la cuarentena obligatoria y el tiempo que pasan en el interior de su casa, muchos vecinos de Paraná empezaron a limpiar sus domicilios. Esto, que parece ser una conducta apropiada en tiempos en que mantener la higiene es fundamental, tiene un efecto negativo inesperado: se ha incrementado considerablemente la cantidad de elementos de todo tipo que sacan a la calle.

Electrodomésticos viejos, material informático en desuso, muebles rotos y objetos variados aparecen día tras día junto a los residuos, desbordando los contenedores.

Durante el periodo de aislamiento, la Municipalidad de Paraná, presta un servicio de recolección en el horario de 6 a las 20. No hay recolección nocturna. Y el pedido de las autoridades a los vecinos es sacar solo residuos orgánicos.

"Los muchachos se encuentran con de todo. Desde ramas y restos de poda hasta heladeras y lavarropas viejos...", comentó un lector de UNO que hizo llegar esta foto ilustrativa:

basura.jpg
Una postal de una calle de Paraná de estos días.

Una postal de una calle de Paraná de estos días.

En síntesis, es necesario que sigan limpiando las casas, pero que no saquen objetos a la calle. Esto dificulta la tarea de los recolectores, que siguen realizando su trabajo a pesar de la pandemia por coronavirus.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario