Santa Fe

Múltiples propuestas culturales para las vacaciones de invierno en Santa Fe

En el receso escolar invernal, el ministerio de Innovación y Cultura renueva su propuesta de música, teatro y baile e invita a chicos y grandes a disfrutarla. Amplia agenda en el Tríptico de la Imaginación; el Alero de Coronel Dorrego, los Museos y el Centro Cultural Provincial.

Lunes 03 de Julio de 2017

Con una programación que propicia el encuentro de toda la familia con la imaginación, el juego y la sorpresa, los organismos de cultura dependiente del Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia anualmente diseñan una agenda para el receso invernal que cada día albergará canciones, acrobacias, malabares, juegos de kermesse y ferias de ensueño.Plataforma Lavardén, CasArijón y El Cairo, Cine Público, en Rosario; El Tríptico de la Imaginación y El Alero en Santa Fe; los museos provinciales y el Centro Cultural Provincial esperan entre el 10 y el 23 de julio la llegada de padres e hijos, abuelos, tíos y sobrinos para que den vida a cada uno de sus espacios.Cada organismo le inscribe su impronta y con sus puertas abiertas llenan sus espacios de magia y diversión. Durante las vacaciones de invierno, en los distintos organismos del ministerio, todos están invitados a imaginar y crear un sinfín de mundos y juegos con el cuerpo, los sonidos, las imágenes, las palabras, la música como cómplices.La programación completa se puede consultar en www.santafe.gov.ar/culturaEn Santa FeEl Alero, Nacer hasta los cien años, ubicado en Sarmiento y French, abrirá sus puertas de miércoles a domingos de 14 a 18 y tendrá propuestas especiales; mientras que los espacios que forman el Tríptico de la Imaginación invita a jugar, a crear y construir, a unirse chicos y grandes y decir "vacaciones y punto".

Así La Redonda, Arte y Vida Cotidiana y El Molino, Fábrica Cultural, estarán abiertos de miércoles a domingos de 15 a 20; y La Esquina Encendida, los mismo días pero de 15 a 18. Del sábado 8 al domingo 30 de julio, juegos, dispositivos de construcción y los espectáculos de Pim Pau, Armando Lío, El Principibito, y muchos más. Son espacios públicos, libres y gratuitos.Los museos ubicados en la capital de la provincia también diseñaron un cronograma de muestras y exposiciones para visitar en familia. Los horarios también serán modificados para ofrecer más posibilidades de acceso. Lo mismo sucede con el Parque Arqueológico Ruinas de Santa Fe la Vieja ubicado en la Ruta Provincial N° 1 km 78, en Cayastá.

Por último el Centro Cultural Provincial Francisco Paco Urondo, ubicado en Junin 2457, tiene una extensa programación pensada para los más chicos. La boletería estará abierta de 14 a 20 donde no solo se podrán adquirir las entradas sino además conocer las propuestas. Más información en www.cencultu.com.ar.

¿Te gustó la nota?