Murió un piloto en las 24 horas de Le Mans

Simonsen, de 34 años, perdió el control de su automóvil, un Aston Martin, cuando pisó la señalización azul del circuito de la Sarthe. El danés se convirtió en el muerto número 117 y el primero desde 1997 cuando falleció el piloto francés Sébastien Enjolras durante la clasificación. Video

Sábado 22 de Junio de 2013

El piloto danés Allan Simonsen murió hoy después de sufrir un grave accidente en la tradicional carrera de las 24 horas de Le Mas, al chocar contra las barreras de contención durante la tercera vuelta.

Simonsen, de 34 años, perdió el control de su automóvil, un Aston Martin, cuando pisó la señalización azul del circuito de la Sarthe.

Fue atendido inmediatamente en la pista y posteriormente evacuado en ambulancia. Tres horas después del accidente, los organizadores comunicaron su fallecimiento.

El danés se convirtió en el muerto número 117 y el primero desde 1997 cuando falleció el piloto francés Sébastien Enjolras durante la clasificación.

El accidente más grave tuvo lugar en 1955, cuando tras una colisión, el francés Pierre Levegh embistió contra una tribuna, perdió la vida y mató a 83 espectadores.

Télam

¿Te gustó la nota?