Nacido para meter

Adrián Bastía jugó ante Belgrano su mejor partido con la camiseta rojinegra; el volante sabalero se refirió a las virtudes que mostró Colón. “Somos un equipo duro en defensa, y estamos muy sólidos”, expresó el Polaco

Viernes 04 de Noviembre de 2011

Mariano Cassanello

Debutó con la camiseta de Colón en la 3ª fecha ante Olimpo cumpliendo una destacada actuación. Sin embargo, en  los partidos siguientes Adrián Bastía mostró un nivel muy bajo, siendo expulsado ante Newell’s en la quinta fecha. A partir de allí perdió la titularidad y recién en la 11ª jornada ante Argentinos volvió a la formación inicial.

Justamente en el último cotejo ante Belgrano tuvo su mejor rendimiento, siendo uno de los puntales en la mitad de la cancha para que el Sabalero trajera desde Córdoba tres puntos valiosísimos. Para el encuentro ante Tigre, el Polaco perderá a su socio Sebastián Prediger y, en consecuencia, será Tomás Costa su lugarteniente en la zona central.

Disfrutando seguramente de su mejor semana desde que llegó a Colón, Bastía dialogó ayer con la prensa luego del entrenamiento que se llevó a cabo en el predio y, entre otras cosas, habló del equipo, de su nivel y de la realidad del torneo.

En el comienzo de la charla cuando se lo consultó respecto al rendimiento que tuvo ante Belgrano, el volante sabalero respondió: “Siempre uno pretende dar lo mejor cuando llega a un equipo, a veces las cosas no salen por distintos motivos pero lo más importante es que Colón gane, que esté arriba y eso es lo que realmente me pone bien”. Frente a las críticas que recibió por su flojo desempeño en los partidos anteriores, indicó: “Es normal que la gente se exprese,  esto es  fútbol y todos tienen derecho a  opinar lo que quieran”.

El análisis del Polaco

A la hora de destacar las virtudes que mostró el equipo a lo largo de estas 13 fechas en las que apenas perdió dos partidos, el rubio mediocampista opinó: “Somos un equipo duro en defensa, tenemos que acompañar un poquito más en ofensiva y  tratar de hacer más goles, pero en defensa estamos muy bien, muy sólidos y cuando jugamos como un equipo corto las cosas le van bien a Colón”.

En cuanto al desarrollo del campeonato y la diferencia que le sacó Boca al resto de los equipos, manifestó: “No es un torneo atípico ya que Boca es un equipo muy sólido, contundente al cual no le hacen goles y cuando marca uno termina ganando, es muy difícil de doblegar, está arriba porque se lo merece”.

Luego, agregó: “El objetivo es seguir peleando arriba hasta que las matemáticas nos indiquen que no podemos pelear más, sabemos que es difícil alcanzar a Boca ya que tiene un rendimiento muy parejo, pero debemos seguir luchando ir partido por partido tratando de sumar de a tres y terminar lo más arriba posible”.

El Polaco también tuvo tiempo para tirarle flores a su compañero en la mitad de la cancha que ante Tigre no será de la partida. “Es un jugador muy importante para nosotros, Seba (Prediger)  hoy por hoy está entre los mejores volantes centrales del país, esperemos no sentirlo”, sostuvo.

Afila las garras

En relación al choque ante el Matador, tiró: “Tigre es un buen equipo que no lo acompañan los resultados pero juega buen fútbol, no obstante nosotros tenemos que salir a hacer nuestro partido y traernos los tres puntos, obviamente que tendremos que estar concentrados los 90 minutos, porque sino lo podemos pagar caro ya que Tigre tiene buenos jugadores”.

Por último, se refirió a la racha que consiguió Colón en calidad de visitante y la imposibilidad de ganar en Santa Fe y afirmó: “Ojalá se pueda ganar de local por la gente y también por nosotros ya que es una  deuda pendiente que tenemos, de todas maneras no todos los partidos se dan de la misma manera, gracias a Dios nos va bien de visitante y eso nos permite que estemos en el lote de los equipos que están arriba”.

¿Te gustó la nota?