Santa Fe

Nación aportará $100 millones a la Justicia de Santa Fe

Según se precisó, el aporte le permitirá al Ministerio Público Fiscal de la provincia adquirir equipos e insumos para potenciar las investigaciones criminales.

Miércoles 26 de Abril de 2017

El ministro de Justicia, Germán Garavano, firmará mañana en Rosario con el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, un convenio de cooperación mediante el cual el gobierno nacional destinará aportes por 100 millones de pesos para potenciar las investigaciones criminales.

"El aporte del Estado Nacional permitirá al Ministerio Público Fiscal de la provincia, cuyos fiscales tienen a su cargo investigaciones de causas penales, adquirir equipos e insumos para potenciarlas", señaló hoy el ministro de Justicia de Santa Fe, Ricardo Silberstein.

Precisó que con ese aporte de "100 millones de pesos se comprarán equipos de alta tecnología e insumos para los laboratorios fijos y móviles que son utilizados por ejemplo en la escena de un crimen, además de drones y equipos informáticos".

"Apuntamos a más eficiencia y estar a la vanguardia en cuanto a la tecnología, porque entendemos que el Ministerio Público para una acusación necesita tener un alto nivel probatorio", consideró el funcionario santafesino.

La firma del convenio de cooperación se realizará mañana a las 11.30 en la sede gubernamental de Rosario.

Fuente: Télam

¿Te gustó la nota?