Viernes 08 de Junio de 2012
En el segundo Grand Slam de la temporada Rafael Nadal barrió a su compatriota David Ferrer por 6-2, 6-2 y 6-1 y a continuación el número uno del mundo, Novak Djokovic hará lo propio con el suizo Roger Federer.
Luego el número uno del mundo, Novak Djokovic hará lo propio con el suizo Roger Federer.
Nadal, el mejor de la historia sobre polvo de ladrillo, llegó a las semis sin ceder ni siquiera un set. Cada vez más sólido sobre esta superficie, el manacorí parece encaminarse a su séptima corona en París.
En el historial, Rafa aventaja 15 a 4 a su amigo Ferrer, quien afronta su tercera semifinal de un Grand Slam.
Djokovic y Federer, que no vienen jugando al máximo de sus posibilidades, reeditarán la misma instancia que protagonizaron el año pasado y que quedó en manos del suizo, quien entonces le cortó al serbio una racha de 46 victorias de manera consecutiva.