Ovación
Sábado 14 de Octubre de 2017

Narváez busca su chance mundialista

El argentino enfrentará al ruso Nikolai Potapov en Obras Sanitarias, con el objetivo de enfrentar al titular gallo de la OMB

El argentino Omar Narváez, ex campeón mosca y supermosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), y el invicto ruso Nikolai Potapov, disputarán esta noche una pelea eliminatoria para que el ganador enfrente al titular gallo de esa entidad, en un cruce que se efectuará en el estadio del Club Obras Sanitarias.

El vencedor del pleito tendrá el derecho de enfrentar al sudafricano Zolani Tete, campeón regular gallo de la OMB, quien en abril pasado obtuvo el título cuando derrotó al filipino Arthur Villanueva en Leicester, Inglaterra. Narváez es el número uno en el ranking de la categoría gallo de la OMB, mientras que el ruso Potapov está en la segunda ubicación.

"El Huracán" Narváez, de 42 años, oriundo de la ciudad de Trelew, cuenta con un récord de 46 peleas ganadas (24 ko), dos reveses y dos empates. El ruso Potapov (27) está radicado en el distrito neoyorkino de Brooklyn, es el actual campeón gallo de la NABO, y tiene un historial de 17 victorias (8 ko) y un empate.

La OMB designó para arbitrar el combate a Celestino Ruiz de Estados Unidos, mientras que el jurado estará compuesto por Patrick Morley y Paul Wallace (Estados Unidos), y David Singh (Panamá). La supervisión estará a cargo de Rolando Marcos Hermoso (Panamá).

Tras representar al país en los juegos olímpicos de Atlanta 1996 y Sydney 2000, Narváez debutó en el profesionalismo y con solo 11 peleas, se consagró campeón mosca de la OMB, el 13 de julio de 2002 tras vencer -por decisión unánime- al nicaragüense Adonis Rivas, en el marco de la reapertura para la actividad boxistica del estadio Luna Park.

En mayo de 2010 después de efectuar 16 defensas exitosas, obtuvo el cinturón supermosca OMB, al derrotar por fallo unánime al nicaragüense, Everth Briceño. En su intento de consagrarse titular gallo de la FIB, Narváez en octubre de 2011 fue derrotado por el filipino Nonito Donaire, en una decisión unánime en el Teatro del Madison Square Garden de Nueva York, estando en juego las fajas OMB y CMB.

El en combate de semifondo, de la velada que será televisada en directo desde las 23 por TyC Sports, el tucumanao Diego Alberto Ruiz (14-2-0/ 7 ko), campeón argentino de peso gallo, arriesgará el título ante el mendocino de Guaymallén, Silvio Octavio Arano (7-3-1/ 2 ko).