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Domingo 24 de Diciembre de 2017

Navidad: los argentinos gastan entre $750 y $1.500 en los regalitos

La compra de obsequios siempre genera un gran impacto a nivel comercial en esta época del año. Vestimenta y tecnología, los elegidos.

Como cada año, la compra de regalos siempre es un gran impacto a nivel comercial. Según un estudio realizado por la tienda online Linio que analiza el comportamiento del consumidor de América latina y lo compara con otros mercados, en Argentina, las personas gastan de $750 a $1.500 en 1 a 3 regalos en promedio.

Si bien el consumidor de América latina es precavido en estas fechas, las ventas en segmentos como el e-commerce siguen aumentando año tras año y hoy internet se destaca como el canal de compra preferido seguido por los supermercados y los comercios minoristas ya que, según el estudio, los consumidores encuentran los precios más bajos (un 30%) y las mejores ofertas (un 22%). Entre las búsquedas relacionas con Navidad están el árbol y su decoración, regalos, tarjetas, manualidades, música y personajes navideños populares.

Un dato es clave: en Argentina el comercio electrónico logró crecer durante 2016 un 51% respecto al año anterior y tuvo una facturación de $102.700 millones.

Este año se están dando volúmenes similares, con crecimientos abismales en toda la región. Cabe mencionar que, como parte del ecosistema comercial, los eventos conocidos como Black Friday y Cyber Monday, fueron ganando popularidad entre los compradores navideños, ya que adelantan la adquisición de regalos casi 1 mes con el fin de aprovechar mayores descuentos y promociones.
El regalo de Navidad más popular en todo el continente americano está relacionado con la vestimenta (ropa, calzado, etcétera). El 70% de los latinoamericanos y más de la mitad de los norteamericanos la prefieren a la hora de regalar.

Otros artículos que se destacan son los dispositivos electrónicos como smartphones o consolas de videojuegos, además de los libros, la música y la juguetería para consentir a los niños.
El presupuesto promedio asignado para los gastos navideños es considerablemente mayor en los estadounidenses y los europeos, en gran parte porque los latinoamericanos declaran que buscan reducir sus deudas, no sobrepasar su estimación de gasto y ahorrar para las vacaciones de verano. Sin embargo, en América latina se gasta más en las cenas de Navidad y Año Nuevo que en Europa.

El Cronista Comercial