Negocios "sucios" de FIFA

El periodista Grant Wahl contó las presiones que ejerce Blatter sobre varias federaciones. De Grondona, dijo: "Ojo que Al Capone terminó preso". Mirá el informe especial.

Martes 06 de Diciembre de 2011

Grant Wahl es un periodista estadounidense que intentó ser presidente de la Federación Internacional de Fútbol. Para cumplir con su objetivo presentó su candidatura en febrero de este año y para ello habló con 140 federaciones (necesitaba el aval de una para poder hacerlo). En privado, todas les decían que sí, pero en público le dieron la espalda.

En entrevista exclusiva con América Noticias, Wahl contó el miedo que tiene las pequeñas federaciones al suizo Blatter. “Si votás en contra, olvidate de organizar un Mundial. Seas poderoso o un país chico, si votás en contra, olvidate de recibir el dinero que cada año la FIFA le entrega a cada federación”, relató el periodista de la prestigiosa revista Sports Ilustrated.

Hace tiempo que se viene hablando que la FIFA es una mafia y hace unos días el propio Julio Grondona admitió tener más denuncias que Al Capone pero nunca lo sancionaron. “Para mí refleja que este ámbito opera como una mafia a veces. Que lo hagan dirigentes del fútbol internacional me parece una vergüenza”, denunció Wahl. Y sobre el presidente de la AFA, denunció: “¿Grondona se comparó con Al Capone? Que sepa que a Al Capone lo capturaron por los impuestos y terminó preso. Entonces, es posible”, cerró.

¿Te gustó la nota?