Ovación
Miércoles 22 de Noviembre de 2017

Newell's confía pero muchos hablan de descuento de puntos

Este jueves saldría el veredicto del "libre deuda". Pese al optimismo desde la dirigencia leprosa, algunas fuentes de AFA hablan de una dura sanción.

Este jueves puede ser un día clave en el mundo Newell's según confía el diario La Capital de Rosario. Es que podría conocerse el fallo del tribunal de disciplina de la AFA sobre la veracidad del "libre deuda" que en su momento presentó Newell's en el arranque de la Superliga y que fuera cuestionado por Futbolistas Argentinos Agremiados.

Si bien en la dirigencia leprosa hay optimismo en que no habrá ninguna sanción, desde Buenos Aires, según fuentes confiables que pudo consultar Ovación, no descartan que podría haber alguna pena deportiva, que podría incluir la quita de tres puntos. Igual habrá que esperar hasta conocer el boletín oficial donde quede expuesto el veredicto final.

Al respecto, anoche el vicepresidente leproso Cristian D'Amico le confió a Ovación: "Estamos en permanente contacto con la AFA. Nos dijeron que el jueves (por mañana) tratarán el tema de Newell's, aunque no nos confirmaron si habrá una definición. Estamos tranquilos, pero no confiados. Veremos qué ocurre".


En tanto, fuentes de AFA manifestaron que no es descabellado que haya una sanción deportiva que pueda incluir la quita de tres puntos. Es más, mañana mismo podría quedar oficializada la sanción, aunque se sabe que en la AFA lo que un día tiene un color al día siguiente puede tener otro diferente.


Hay que recordar que en el inicio de la Superliga, Newell's presentó el libre deuda al 30 de junio de 2017, algo que Agremiados desestimó porque exigía que aún había deuda salarial. Uno de los temas que generó más controversias fue la situación de Joel Amoroso, que exigió la libertad de acción por falta de pago.


Pero finalmente la AFA le concedió a Newell's la titularidad del pase de Amoroso y el delantero fue cedido a préstamo a Belgrano, donde justo anotó contra el rojinegro en la fecha pasada. Hay que decir que si la AFA le dio la propiedad del pase de Amoroso a Newell's, ahora sería un contrasentido que sancione al club del Parque por falta de pago, ya que la deuda con el delantero está saldada.


El último paso que dio Newell's en este sentido fue haber cumplido el mes pasado con el descargo ante el tribunal de disciplina de la AFA, presentando los papeles correspondientes al expediente 76.861 sobre el libre deuda de Agremiados en torno al pago al plantel de futbolistas al 30 de junio pasado.


Hoy hay gran expectativa por el inminente fallo del tribunal. Lo más duro sería una sanción deportiva, que podría ser la quita de tres puntos. Mientras que también existe la chance de que Newell's no sufra ninguna pena. No es menor el saludo reciente entre Eduardo Bermúdez y el presidente de AFA, Claudio Tapia. ¿Será una buena señal?