Newell´s se aprovechó de Unión y lo pasó por arriba: lo goleó 5 a 0

El líder Newell’s se floreó ante Unión y lo goleó 5 a 0 en el Coloso Marcelo Bielsa. Maximilano Rodríguez -2-, Ignacio Scocco, Gabriel Heinze y Maximiliano Urruti marcaron las conquistas para el conjunto rosarino. Video y fotos.

Lunes 10 de Junio de 2013

Claudio Cáplan

ovacion@unosantafe.com.ar

Uno, Newell’s llegaba al Coloso Marcelo Bielsa con la sola idea de mantenerse como único líder del Torneo Final. El otro, Unión, con intenciones de despedirse con el máximo decoro posible de la máxima categoría tras consumarse su descenso en la fecha 15. Los números pesaban para el primero de ellos y lo que se vio en la cancha ratificó las estadisticas. La Lepra goleó 5 a 0 al Tate y cumplió su objetivo con creces. Mientra que los santafesinos se chocaron con la cruda realidad luego del sueño que significó ganar el clásico. Maximiliano Rodríguez (PT 30’ y ST 25’), Ignacio Scocco (PT 42’), Gabriel Heinze (ST 8’) y Maximiliano Urruti (ST 35’) fueron los autores de los goles.

Con la necesidad de ganar para mantener el liderazgo en soledad, el conjunto de Gerardo Martino salió con todo y se adueñó del trámite del partido en los minutos iniciales con mucha movilidad de mitad de cancha hacia adelante. Por los carriles con Figueroa y Tonso o con el trabajo de Maxi Rodríguez y Scocco sin lugar fijo en la ofensiva, la Lepra complicó la tarea defensiva del Tate. Mientras que Unión, pese a tener la misma intención de juego, no logró tener la pelota y poco pudo hacer.

Recién después del primer cuarto de hora, el elenco de Facundo Sava emparejó el duelo. Sarmiento fue quien manejó el balón en forma clara para Lizio y Cavallaro, que lucharon con el experimentado Bernardi para ganar la mitad de la cancha. Sin embargo, poco le duró a Unión esta paridad.

La Lepra, después de bajar el nivel unos minutos, volvió a demostrar porque es el máximo candidato a quedarse con el certamen y porque es considerado el mejor equipo argentino en la actualidad. El Fantástico Pérez le ganó las espaldas a Bruna en el medio y pudo manejar los hilos para el dueño de casa, que buscaba sin encontrar el primer gol de la noche.

Hasta que, luego de varios tiros de esquina, llegó la apertura del marcador. En un córner desde la derecha, Rodríguez apareció demasiado solo en el área rojiblanca y, sin siquiera saltar, metió un cabezazo bombeado que se coló en el primer palo de Limia. Así, Newell’s le ponía algo de justicia al encuentro.

El Tate intentó reaccionar después del gol, pero no encontraba los caminos que lo lleven al arco de Guzmán. De la única manera que pudo generar algo de riesgo fue con remates de media distancia: en los minuntos iniciales probó Cavallaro y más tarde lo hizo el Memo Montero.

El segundo y a cobrar

Pasado los 40’, Unión se equivocó en la salida y lo pagó demasiado caro. Cavallaro tocó mal y corto para Sarmiento, quien ante la presión de la Fiera Rodríguez perdió la pelota. El homre de Newell’s encaró a una defensa totalmente desarmada y tocó para Scocco. El goleador del torneo encaró a Limia, que logró contener el remate, pero el rebote le dio una segunda oportunidad al delantero rojinegro, que esta vez no falló.

En el segundo tiempo, llegó lo peor para el conjunto del Colorado Sava, que se fue expulsado por ingresar tarde a la cancha. Porque de entrada Newell’s estiró la ventaja y empezó a liquidar el partido. Otra vez en un tiro de esquina apareció un hombre de la Lepra sin marca para doblegar a Limia. Esta vez fue Heinze, que pese a rematar sin mucha precisión, metió el balón junto al palo derecho de Limia.

En ese momento, se presentía lo que podía suceder y pasó finalmente. La goleada del líder del certamen podía ser mayor y sólo dependía del entusiasmo del dueño de casa para seguir convirtiendo.

Después de unos cuantos minutos de tranquilidad para el fondo santafesino, llegó una de las mejores jugadas combinadad de los rosarinos. La Fiera Rodríguez tocó para Scocco, que se la devolvió para que anote el segundo en la cuenta personal. Diez minutos después, Urruti redondeó la goleada y con el quinto, Newell’s bajó la persiana. Así, Newell’s, que además pelea la Copa Libertadores y la Copa Argentina, dio un paso más hacia el título. Unión, en cambio, sigue retrocediendo. Y los 48 puntos de diferencia entre rosarinos y santafesinos en la temporada marcan con claridad la diferencia de calidad que hay entre ellos.

¿Te gustó la nota?