La tecnología una vez más se pone al servicio del deporte y presenta una pieza absolutamente innovadora. La empresa norteamericana Nike presentó un modelo de botines que serán utilizados por el brasilero Neymar en la próxima cita olímpica en Londres.
Neymar utilizará botines de material reciclado en los JJ.OO.
Con apenas un peso de 160 gramos, los Nike GS logran ser uno de los más livianos en el mercado. Además, presenta materiales reciclados y renovables en el diseño. Hecha principalmente de semillas de ricino, aporta potencia y flexibilidad en el terreno de juego. Su interior está realizado íntegramente (100%) en base a semillas de ricino. Los cordones, el revestimiento y la lengüeta están hechos en un 70% de material reciclado, mientras que la puntera y el collarín contienen un 15% de materiales reciclados.
Desde 2010, esta empresa de indumentaria lleva a cabo una propuesta de uniformes sustentables, iniciativa que le ha permitido a la marca reutilizar más de 115 millones de botellas en el mundo. En el caso del uniforme de la selección de Brasil, tanto la camiseta como el short han sido confeccionados con un material derivado en su totalidad de botellas de plástico recicladas. Estas botellas fueron lavadas, cortadas y fundidas en hilo, material que luego se utilizó para crear el tejido. Cada uniforme está confeccionado con material proveniente de 13 botellas recicladas.
Brasil se prepara para disputar los Juegos Olímpicos en búsqueda del único título que le falta a su gloriosa historia futbolística. En Londres comenzará la carrera por el oro en el grupo C junto a Egipto, Bielorrusia y Nueva Zelanda.
minutouno