“No tenemos la espalda”

Una nueva caída de Colón, esta vez ante Argentinos, le restó chances a Pablo Morant para seguir siendo el DT. “Tras estos resultados mi continuidad es difícil”, tiró.

Sábado 15 de Junio de 2013

Colón hilvanó una nueva frustración y no puede salir de la malaria. Ayer, perdió ante un pobre Argentinos Juniors, que solo se dedicó a manter el resultado. Así y todo, el Sabalero lejos estuvo de merecer el empate o de hacer méritos para hacerlo. Prácticamente un calco de lo que fue un semestre para el olvido.

A la salida de los vestuarios, el entrenador Rojinegro, Pablo Morant, afrontó los micrófonos con suma responsabilidad y entereza para reconocer que el equipo está en una meseta: “Estamos tristes por otra derrota y porque no pudimos cumplir el objetivo desde el momento que tomamos las riendas. El equipo no tiene el rendimiento esperado y que Colón se merece. Hicimos muy poco, pero creo que pudimos hacer un mejor partido. No es excusa y dentro de un partido malo, perdimos bien”.

Al momento de hacer referencia al presente, el Flaco no anduvo con vueltas: “Por momentos le pudimos dar un poco de vuelo al equipo, pero luego nos fuimos metiendo en la mediocridad en la que estamos. Colón merece otra cosa y creo que los dirigentes tomarán las decisiones correctas de cara al futuro”.

Después del duro cachetazo en el clásico, Colón se cayó a pedazos y nunca pudo reencontrarse con la identidad que mostró cuando Morant se tuvo que hacer cargo luego de la renuncia de Roberto Sensini. Indudablemente que estas carencias de resultados terminaron por inclinar la balanza para que éste no siga siendo el entrenador.

“Es indudable que estos resultados atentan con mi continuidad como técnico, pero tengamos encuenta que tomamos un equipo que no armamos. Es verdad que así y todo esperábamos más, pero dentro de todo estoy feliz, porque muchos chicos se ganaron un lugar, como Graciani, Luque y Castillo. Lamentablemente, no contamos con la espalda de otros conductores cuando esto pasa”, tiró.

En la semana se filtraron una infinidad de suspicacias alrededor de la incentivación y el DT no esquivó el tema: “A veces nos hacemos eco de las ideoteces de muchos. Me imagino lo que deben haber pasado los jugadores de Estudiantes y San Lorenzo. Eso es autoensuciar el fútbol. Hay que hacerse cargo cada uno con responsabilidad y no desviar las circunstancias hacia cualquier otro lado”.

Además, agregó: “Necesitamos revertir este magro presente. No voy a hablar de lo mío, ya que la continuidad es muy difícil. Nuestro aporte simplemente fue sacar al equipo del fondo y lo hicimos. Sé que los que deben decidir lo harán en pos de volver a los primeros puestos. Uno tiene que honrar la camiseta cuando se la pone y cada partido debe ser una final.” En el final de la charla, expuso palabras emotivas para la gente: “Le agradezco a los hinchas de Colón por la paciencia y simplemente espero que nuestro aporte haya servido de algo. Siempre fue con la sana intensión de trabajar para un club que queremos tanto”.

¿Te gustó la nota?