Nombres propios

Mario Sciacqua habló de los temas del momento y se refirió a Martín Luque, Javier Chevantón, Gabriel Batistuta y Esteban Fuertes. Sobre el Bichi expresó: “Lo veo dentro del equipo en el próximo campeonato”.

Jueves 01 de Diciembre de 2011

Mariano Cassanello

ovacion@unosantafe.com.ar

La victoria ante Talleres por la Copa Argentina reforzó el estado de ánimo del plantel ya que el empate ante un equipo juvenil de Vélez no había sido el mejor resultado. Con la mente puesta en el partido frente a Racing, el técnico sabalero Mario Sciacqua se refirió a diferentes temas con nombres propios, como los casos de Luque, Chevantón, Fuertes y Batistuta a propósito de la visita que realizó el ex goleador de la selección al predio para charlar con Germán Lerche y el entrenador rojinegro.

Chevantón

“No solo yo, sino todo el equipo se lamenta no haber tenido a Chevantón a disposición a lo largo del torneo, y un ejemplo de ello fue la emoción que generó el gol ante Vélez por todo lo que sufrió en este tiempo, fundamentalmente lo que vivió en el partido ante Estudiantes. Es un chico que tiene un optimismo increíble, muy positivo, por eso el grupo lo sostuvo, yo pienso que si Chevantón hubiese estado bien tal vez nuestro destino habría sido mucho más beneficioso estoy totalmente convencido porque es un jugador de área, incluso podríamos haber cambiado el sistema. Pero lamentablemente se dio así, esperemos que termine de la mejor manera el torneo y seguramente si hace una buena pretemporada veremos un jugador totalmente diferente que le va a aportar mucho al equipo”.

Luque

“Los futbolistas que juegan bien tienen que adaptarse a jugar los 90 minutos, en los últimos tiempos hablamos mucho con él como así también los jugadores más experimentados. Es un chico que tiene una gran explosión, y eso hace que juegue con deuda de oxígeno permanentemente, por eso si él no regula los ataques es muy difícil sostenerse los 90 minutos. Contra Vélez reguló más, tal es así que las dos acciones que genera lo toma descansado y eso significa que está manejando mejor los tiempos. Además el hecho de que Urribarri sea el lateral izquierdo no lo hace retroceder tanto para marcar y en consecuencia está jugando más de tres cuartos de cancha hacia arriba”.

Fuertes

“Cualquier entrenador del fútbol argentino lo quisiera tener, es un jugador que por sus condiciones si quisiera tendría muchos equipos a su disposición. Se siente muy cómodo en Colón, sufrió mucho este tiempo por la derrota en el clásico y por las cuestiones extrafutbolísticas, porque somos gente de Santa Fe. Por eso está entusiasmado con modificar el presente deportivo, yo observo como entrena y de que manera sufrió la lesión ante Vélez, hablando con él te das cuenta que un jugador que piensa en irse no reacciona de esa manera. Yo pienso que es un jugador de Colón y lo veo dentro del plantel el próximo año”.

Batistuta

“La vida nos reencontró después de mucho tiempo, hicimos las inferiores juntos en Newell´s en aquel momento disputábamos el puesto, después Batistuta siguió creciendo yo me detuve por lesiones y porque su potencial fue superior al mío. Yo arranqué con una escuela de fútbol que bautice Batigol en su honor y el habernos encontrado después de tanto tiempo nos generó mucha alegría y que sea en Colón la satisfacción es mayor. Estuvimos hablando muchísimo, vino con sus hijos, hablamos mucho de fútbol, del pasado y obviamente de Colón. Está muy involucrado, al tanto del plantel que tenemos, incluso los últimos partidos nos mensajeamos. Se que se fue muy contento luego de charlar con Germán (Lerche) pero no se que pasará en el futuro. Lo noté con la adrenalina del tipo que tiene ganas de trabajar en fútbol, lo vi muy involucrado en los aspectos futbolísticos, más allá de que no dirigió es un gran conocedor del fútbol argentino y nadie puede negar lo que significa dentro del fútbol”.

¿Te gustó la nota?