Nombres que pueden emigrar

Aunque falta una fecha para que finalice la participación del Tatengue en Primera División, hay algunos futbolistas que podrían tener su futuro deportivo fuera del plantel que conduce Facundo Sava.

Lunes 17 de Junio de 2013

Claudio Cáplan

ovacion@unosantafe.com.ar

La realidad indica que algunos de los jugadores del actual plantel Tatengue pueden tener un destino que no sería en Santa Fe, siempre y cuando también los directivos acepten las propuestas que podrían darse por Nicolás Correa, Fausto Montero, Brahian Alemán y Juan Pablo Avendaño.

¿Nacional busca a Correa?

Si hay un futbolista para destacar es el Coto Correa, quien terminará siendo el profesional que más partidos jugó con la Rojiblanca en los últimos cuatro años de campaña en la Primera “B” Nacional y en Primera División.

Con respecto a su futuro, no sólo se habla de su continuidad en la Primera de Argentina, sino también y con mayor insistencia con la chance que Nacional de Montevideo gestione el arribo de Correa al plantel que comanda Rodolfo Arruabarrena.

Lo que queda claro es que hay un alto grado de probabilidades que el jugador no continúe en el Tatengue, aunque todo dependerá de que la propuesta conforme al presidente Luis Spahn. Recordando siempre que la institución está pagando todavía parte de lo que se le debe al jugador por la compra del 80% de su ficha.

Talleres quiere a Memo

El mediocampista Fausto Montero fue en el comienzo de este ciclo en la vuelta a Primera División una de las principales cartas de juego que mostró el plantel que en ese momento dirigía Frank Kudelka, pero luego entró en la irregularidad del equipo de turno.

Pero siempre quedó claro que es un futbolista para tener en cuenta en cualquier plantel, y por eso no sólo habría existido la chance de que un grupo empresario realice en las próximas horas una oferta para negociarlo al exterior sino que también desde Córdoba se cita el nombre del Memo para convertirse en refuerzo del ascendido a la Primera “B” Nacional, Talleres de Córdoba.

¿Central va por Avendaño?

Aunque muchos no estarán de acuerdo con nuestra opinión, la salida que puede tener Juan Pablo Avendaño puede ser una de las más injustas, porque más allá de su operación de rodilla a la que fue sometido en su momento y del proceso de recuperación, después de la expulsión ante Quilmes en Santa Fe hubo un quiebre en el pensamiento del simpatizante de Unión, en lo que respecta a un bajón futbolístico. El cordobés fue irregular en lo poco que jugó, al igual que el resto de sus compañeros.

Por eso es importante destacar que la decisión de no tenerlo en cuenta para el próximo equipo al Pata es pura y exclusivamente del técnico Facundo Sava. Es más, el pasado viernes el mismo técnico le informó a uno de los máximos referentes del grupo que no estaba en sus planes.

El Pata Avendaño no está de acuerdo con la medida que se tomó sobre su futuro deportivo, aunque Ovación tiene chequeado sobre el interés que tiene Rosario Central en sumarlo para la próxima temporada de la Primera División.

Dejando evidenciado que uno de los clubes recién ascendido a la máxima categoría confía en el juego que le puede dar el ex capitán Tatengue.

Acá también hay que remarcar que el cordobés tiene contrato con el club hasta junio de 2015, por eso más allá del interés del equipo que comanda Miguel Ángel Russo, está definido que la oferta deberá ser importante para que el Pata emigre de Santa Fe y que la institución esté conforme por el supuesto ofrecimiento, aunque también habría una chance de uno de los equipos que peleará el ascenso a Primera.

¿Alemán en carpeta de Peñarol?

Así como Nacional de Montevideo tiene entre en sus planes a Nicolás Correa, el clásico rival del país vecino, Peñarol, tiene entre sus prioridades contar con los servicios del volante ofensivo Brahian Alemán, quien aunque tuvo un arranque promisorio en los primeros encuentros de la temporada, luego decayó debido, entre otras razones, a la mala posición en la que jugó.

El ex hombre de Defensor Sporting pertenece en un 50% a Unión, ya que en el inicio de esta temporada la institución erogó un dinero importante para que llegara el hábil futbolista a la Avenida. Más allá de esto, no sería descabellado pensar que Alemán retorne a Uruguay y pase al Aurinegro que comanda Jorge Da Silva, también hay que citar que el Polilla fue el técnico que intentó llevar a Alemán a Godoy Cruz de Mendoza cuando fue entrenador hace una temporada del Tomba.

Así están planteadas las posibles idas de algunos de estos jugadores que tuvieron rendimientos dispares en los últimos tiempos con la Rojiblanca.

¿Te gustó la nota?