Nombres que suenan

Facundo Sava no da pistas de los nuevos refuerzos para armar el equipo que jugará la “B” Nacional, pero comenzaron a trascender apellidos en distintas posiciones.

Martes 11 de Junio de 2013

Leandro Buttarazzi

ovacion@unosantafe.com.ar

Ni bien terminó el partido ante Newell’s, ya algunos colegas empezaron a consultar al propio Facundo Sava. Con la amabilidad de siempre, el actual orientador Tatengue evitó referirse a nombres propios que pueden llegar para formar el plantel que representará a la institución en la próxima “B” Nacional.

Es verdad que aún restan los encuentros frente a Vélez y Racing, pero es necesario empezar a ganar tiempo para conocer los posibles jugadores que pueden quedarse, los que harán los dirigentes el esfuerzo para que se queden y aquellos que están disputando sus últimos minutos con la casaca roja y blanca.

Caras conocidas

Rodrigo Erramuspe siempre fue una debilidad para hinchas y directivos, a partir del gran rendimiento que tuvo en la campaña posterior al ascenso. A pesar de que Lanús dijo que lo iba a utilizar y decidió no renovar el vínculo, el defensor fue transferido en el inicio de la temporada a Huracán, donde disputó 23 partidos y anotó un gol ante Almirante Brown. Los recuerdos que dejó Manzana en nuestra ciudad son más que buenos, a tal punto de anotar 5 goles en los 34 partidos disputados. Es intención conocer su situación para intentar repatriarlo.

Martín Darío Zapata tiene 200 presencias con la camiseta de Unión, como para avalar que en los últimos años se convirtió en referente de distintos equipos. Si bien en Córdoba le rindió a Belgrano, equipo que jugará una competencia internacional, el Chapa tiene su gente por la zona y a los casi 34 años es un desafío importante volver al club de sus amores para devolverlo a Primera División. Su último paso por Unión fue en la temporada 2008/9 de la “B” Nacional, donde fue uno de los goleadores del equipo que terminó dirigiendo Ariel Catinot, con 7 conversiones en 35 partidos.

Defensor de experiencia

Sin resolver la situación de Juan Pablo Avendaño (tiene contrato pero con Sava no tuvo continuidad), con la posibilidad firme que aparezcan ofertas para que Nicolás Correa emigre, la zaga Tatengue necesitará un jugador de experiencia en una categoría que tendrá equipos de peso, con más partidos por disputar y tres ascensos en juego. En este sentido, uno de los primeros nombres en filtrarse fue el de Matías Lequi. El actual defensor de All Boys apenas jugó tres partidos en el presente certamen. Nació en Rosario el 13 de mayo de 1981. Mide 1,91 y se inició en Rosario Central. Pasó por River, Atlético Madrid, Lazio, Celta de Vigo, Iraklis FC y Las Palmas. Consiguió 14 goles en toda su carrera.

Volante con juventud

Otro de los nombres que estaría en la carpeta de Sava y su equipo de colaboradores es el de Federico Freire. El joven volante nació en Buenos Aires el 6 de noviembre de 1990 y debutó en un empate 1-1 ante Colón, el 28 de noviembre de 2011. En el presente certamen Final jugó cinco encuentros y 15 en total desde su estreno en Primera División.

¿Te gustó la nota?