Santa Fe

Nueva convocatoria abierta: "Los Científicos van a las Escuelas"

Hasta el lunes 8 de mayo docentes universitarios, becarios de posgrado e investigadores del territorio santafesino pueden aplicar para la edición 2017 del programa.

Miércoles 26 de Abril de 2017

La Universidad Nacional del Litoral y los ministerios santafesinos de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva y Educación convocan a docentes universitarios, becarios de posgrado e investigadores científicos que deseen participar del programa nacional "Los Científicos Van a las Escuelas" (LCVE).

El programa LCVE 2017 propone la interacción de científicos y docentes de diversos niveles para el enriquecimiento de las clases de ciencia en el aula. Se espera que, a través de un trabajo colaborativo a lo largo del año, se desarrollen estrategias y recursos para incluir instancias empíricas en los procesos de enseñanza.

Esta actividad se desarrolla en el territorio santafesino e integra una iniciativa nacional impulsada por el Programa de Popularización de la Ciencia y la Innovación dependiente del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación.

El Programa se orienta exclusivamente a ciencias naturales: física, química, biología, astronomía, ciencias de la tierra y disciplinas afines.

Destinatarios: Investigadores, becarios o personal de apoyo de Conicet o de otras instituciones científicas y docentes categorizados de alguna Universidad que se desempeñen en disciplinas pertinentes a los objetivos del programa. Se valorará la disponibilidad para trasladarse al norte y centro oeste de la provincia. Hay un total de 15 vacantes.

En relación a la duración cada científico seleccionado deberá completar un módulo de 30 horas con uno o más docentes en el presente año lectivo. Además de participar en dos encuentros plenarios: uno al comienzo del módulo y otro a su fin.

Estipendio: El programa prevé un pago al científico participante de 11.500 por todo concepto, incluidos traslados.

Informes e inscripción: Se deberá completar el formulario adjunto y enviar junto con un CV a priscilaf@unl.edu.ar o entregar personalmente en la Secretaría de Ciencia y Técnica de UNL (Bv. Pellegrini 2750, 1° Piso, Ala Oeste). La fecha límite para recepción de las solicitudes será el lunes 8 de mayo de 2017.

¿Te gustó la nota?