Información General
Martes 17 de Octubre de 2017

Nuevas herramientas de Google para mejorar la seguridad y proteger tu cuenta

La compañía informática de Mountain View anunció la incorporación de características que aseguran la protección de datos de los usuarios.

Según informó Google hoy a través de un comunicado, los usuarios contarán a partir de hoy con dos nuevas herramientas de protección: una actualización del ya existente Security Checkup y nuevas protecciones contra phishing en Chrome.

El nuevo Security Checkup

A partir de ahora, en vez de suministrar una lista de comprobación de datos, igual para todos los usuarios, el Security Checkup se presentará como una guía personalizada.

Cuando visite Security Checkup, verá automáticamente el estado de seguridad (una marca verde de comprobación significa que puede continuar y un signo de exclamación amarillo o rojo indica que hay, al menos, un tema del que el usuario debe ocuparse).

La nueva herramienta se puede obtener en g.co/securitycheckup

Protección predictiva contra phishing en Chrome

El servicio para navegación segura de Google (Google Safe Browsing) ha ayudado a proteger a los usuarios de Chrome de los ataques de phishing durante más de 10 años y ahora protege más de 3000 millones de dispositivos cada día, mostrando advertencias a los usuarios antes de que visiten sitios peligrosos o descarguen archivos dañinos. Safe Browsing ha explorado siempre Internet para detectar sitios peligrosos. Pero, si se crea y se usa un sitio de phishing para realizar un ataque en momentos posteriores, incluso las herramientas de exploración más rápidas no pueden advertir a los usuarios con la agilidad suficiente.


Google security settings.png


Basados en décadas de experiencia detectando sitios de phishing, los conocimientos del servicio Safe Browsing permiten ahora realizar estimaciones sobre los riesgos en tiempo real.

"Usamos estos conocimientos para probar en Chrome las nuevas protecciones predictivas contra phishing. Muy pronto, cuando teclees tu nombre de usuario y contraseña de Google en un sitio que sospechamos puede hacerse con tu información personal, incorporaremos protecciones adicionales para garantizar la seguridad de tu cuenta. Estas protecciones se aplicarán incluso cuando utilices posteriormente un navegador diferente", explicó Google.